
Por despidos, trabajadores de prensa solicitaron respaldo del Concejo
Redacción La NUEVA Mañana
Representantes del Círculo Sindical de la Prensa (Cispren), se reunieron hoy con los integrantes de la comisión de Legislación General, con la finalidad de poner al tanto a los concejales de la ciudad de la difícil situación laboral por la que están atravesando los periodistas de Córdoba debido a los despidos que se vienen operando en distintos medios de la ciudad y la provincia y ascienden a 500 trabajadores en los últimos meses.
Estuvieron presentes Néstor Pérez (secretario de Organización del Cispren), Héctor Brondo (secretario Tesorero), Beatriz Molinari (prosecretaria de Cultura) y Miguel Apontes (secretario Administrativo), quienes denunciaron los 500 despidos y en especial los últimos cuatro registrados en estos días en Canal 8 (tres de ellos bajo la figura de “retiros voluntarios”), que se efectivizaron a pesar de que “en medio de una paritario no se puede modificar el status quo, lo cual fue denunciado ante el Ministerio de Trabajo”, explicó Pérez.
Los periodistas también alertaron sobre la situación de incertidumbre que se vive en los SRT donde “se pretenden salarios a la baja mediante la caída de los acuerdos personales”, y en los medios donde prosigue la perdida de personal luego de la ola de retiros voluntarios del año pasado.
Tras expresar que esta situación está atentando contra la calidad del trabajo periodístico y contra las bases mismas del Estado de derecho en cuanto afecta el derecho de información.
La intención de los dirigentes periodísticos es solicitar el apoyo de los legisladores de la ciudad frente a la situación que atraviesan los trabajadores de prensa.


Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Punilla: un hombre condenado por violencia de género asesinó a su expareja

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

El "Operativo DNI" llega a barrio Lamadrid: trámites del Registro Civil y otros servicios

Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur



El técnico de la Selección española Luis de la Fuente elogió a “Dibu” Martínez

Tiempo en Córdoba: advertencia ante posibles nevadas y aguanieve en las zonas serranas

Scaloni sobre su continuidad en la Selección: "Es justo que me pueda tomar este tiempo y pensarlo"

Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial







