Córdoba14/01/2017

Peligro: rescatan ocho turistas por día en los balnearios de Carlos Paz

En lo que va del verano ya fueron 100 las personas rescatadas de los ríos serranos. Piden extremar medidas ante las crecientes tras las lluvias.
Foto: Diario de Carlos Paz
Un promedio de ocho personas por día son recatadas de los balnearios de Carlos paz.
En los pocos días que lleva el verano 100 personas ya fueron sacadas del agua en distintas situaciones riesgosas. 
En lo que va de la temporada de verano, los guardavidas hicieron un total de cien rescates en los distintos balnearios de Carlos Paz, publica hoy el Diario de Carlos Paz.
 A pocos días para finalizar la primera quincena de enero, los ríos serranos se encuentran crecidos por las últimas lluvias y desde el municipio se solicita a los turistas que tomen precauciones. La zona más problemática es conocida como "La Hoya".
Con la llegada de las temperaturas más altas, se incrementó el trabajo de los guardavidas y la mayoría de los rescates se hicieron sin problemas y no hubo víctimas fatales, aunque algunos demandaron la intervención del servicio de emergencias. Generalmente, los visitantes acatan las órdenes de los bañeros, aunque existen casos de turistas que se resisten a salir del agua.
Concretamente, se registró un solo caso de un grupo de turistas santafesinos que no querían abandonar el río San Antonio cuando se aproximaba el pico de creciente y entonces intervino el personal de la Departamental Punilla de la Policía de Córdoba y los expulsó del balneario.
Fuente: Diario de Carlos Paz

Te puede interesar

Llaryora decretó duelo por los dos bomberos de Córdoba que fallecieron en la tragedia aérea

Andrés Bosch y Rodrigo Aimetta fallecieron junto a otras cinco personas que se traslasaban en un helicóptero con destino a La Rioja. "Inmensa tristeza", expresó el gobernador. 

La despedida de Bomberos Voluntarios: "Dedicaron su vida al servicio de la comunidad"

El cuartel de Villa de Las Rosas se pronunció tras la muerte de Andrés Bosch y Rodrigo Aimetta, los brigadistas que viajaban en el helicóptero que cayó en San Juan. 

Dolor: eran de Córdoba los dos bomberos que murieron tras la caída del helicóptero

En total son siete las víctimas que viajaban en la aeronave que se estrelló. Andrés Bosch y Rodrigo Aimetta formaban parte del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Docentes de Córdoba se sumarán al paro nacional programado para este lunes 3 de agosto

La media de fuerza es impulsada por Ctera y el gremio de docentes cordobeses confirmó que se pliega al reclamo. Maestros y maestras exigen la restitución del Fonid y un aumento salarial. 

Gran triunfo de Instituto en su casa: derrotó a Platense 2 a 1 y sus hinchas se entusiasman

Merecida victoria de "La Gloria" en el Juan Domingo Perón. Los tantos fueron convertidos por Cerato, a los 13' minutos de la etapa inicial, Tissera a los 9 del complemento y descontó Bobadilla en el descuento.

La Catedral se expresó sobre la presencia en una misa del cura sospechado de abuso sexual

"Corresponde esperar el esclarecimiento de los hechos con el debido respeto al principio de inocencia", manifestaron respecto a la situación de Alejandro Nicola.