Llaryora destacó que el Gobierno nacional está "más abierto al diálogo"

El diputado nacional se refirió también al pedido que su bancada hizo para que no se detengan las obras en las rutas 158 y en Holmberg.
"Esta situación económica que es difícil necesita sí o sí que acordemos entre todos los sectores", sostuvo Llaryora. Foto: archivo (Puntal).

El diputado nacional del bloque Córdoba Federal, Martín Llaryora, destacó que el Gobierno nacional está "más abierto al diálogo" aunque advirtió que "la situación económica de Argentina está muy complicada" y "es muy difícil llegar a fin de mes".

En diálogo con Puntal, el legislador pejotista se refirió a la gestión de Mauricio Macri y consideró: "Veo bien que el gobierno nacional esté más abierto al diálogo, dando propuestas que antes no existían y que antes se negaba. La situación económica de Argentina está muy complicada. Es muy difícil llegar a fin de mes. Esta situación económica que es difícil necesita sí o sí que acordemos entre todos los sectores".

Sobre ese posible "acuerdo nacional", Llaryora comentó sobre su pedido al jefe de Gabinete Marcos Peña para que no se recorten los fondos a obras nacionales en la provincia, como la ruta 158 y la doble vía a Holmberg.

"Espero que el gobierno nacional recapacite y haga estas obras que son muy importantes. Por ejemplo, la ruta 158 es fundamental para el Mercosur. Así que en esto de recortar 30 mil millones de pesos que se piense bien qué se va a hacer. Hay que empezar a privilegiar aquellas obras que tienen en cuenta la producción y el federalismo. Si no se cae en una visión centralista", sostuvo.

Proyecto de "equidad federal de servicios públicos"

En otro punto de la entrevista, el diputado se pronunció sobre la iniciativa de su bloque para que "los servicios públicos sean prioridad y donde todos pongamos el mismo esfuerzo".

"Con esta ley proponemos el traspaso de Aysa tanto a la Capital Federal como a la provincia de Buenos Aires y que cada uno se haga cargo de la prestación de los servicios y de la organización de sus obras y no que estemos subsidiando en parte con nuestros impuestos estos servicios. De la misma manera planteamos el traslado de la jurisdicción y la competencia de Edenor y Edesur", dijo.

Te puede interesar

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el kilómetro 7 de la ruta E-53. El vehículo terminó en un desagüe pluvial tras la explosión.

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

La propuesta es impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y apunta a ampliar audiencias, promover el acceso al cine y consolidar a la provincia como polo audiovisual.

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.