Estacioneros dicen que es "inminente" la suba de las naftas en Córdoba
Se espera que esta noche o mañana aumenten un 8% los combustibles. Desde la Federación de Expendedores aseguran que la medida “se demoró pero debió aplicarse este fin de semana”.
El aumento del 8 por ciento en los combustibles se demoró aunque calculan que es inminente.
Al respecto Gabriel Bornoroni, prosecretario de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (Fecac), señaló a La NUEVA Mañana que “estamos esperando que nos den la orden de Buenos Aires, se supone que esto iba a comenzar a regir desde este fin de semana”.
“La información que teníamos, brindada por YPF, es que este fin de semana iba a aumentar y al final no lo hizo, estaba previsto que se iba a hacer esta noche o mañana”, agregó.
Bornoroni manifestó que la demora “puede deberse a cuestiones operativas, pero el aumento es inminente”.
Además, confirmó que algunas pocas estaciones de servicio, que no son de la petrolera estatal, aumentaron anticipadamente el precio este fin de semana, sin esperar la directiva de YPF, que es quien marca la referencia en esta materia. Esto se debe a que el precio del combustible esta desregulado.
Durante 2016 el Gobierno nacional, el sector petrolero y los sindicatos alcanzaron un acuerdo con el objetivo de mantener un nivel de actividad razonable frente a la caída del precio internacional del petróleo crudo.
A través de ese acuerdo, se redujo un 16% el precio de los crudos locales en dólares (10% a principios de año y 6% en la segunda mitad del año) y se acordaron también aumentos paulatinos en el precio de los combustibles.
Los aumentos en los surtidores se otorgaron hasta mayo de 2016, con lo cual los precios de los combustibles se mantuvieron sin modificaciones durante los últimos 7 meses.
Te puede interesar
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.