Estacioneros dicen que es "inminente" la suba de las naftas en Córdoba

Se espera que esta noche o mañana aumenten un 8% los combustibles. Desde la Federación de Expendedores aseguran que la medida “se demoró pero debió aplicarse este fin de semana”.

Córdoba 09/01/2017 Redacción La NUEVA Mañana
naftas

El aumento del 8 por ciento en los combustibles se demoró aunque calculan que es inminente.

Al respecto Gabriel Bornoroni, prosecretario de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (Fecac), señaló a La NUEVA Mañana que “estamos esperando que nos den la orden de Buenos Aires, se supone que esto iba a comenzar a regir desde este fin de semana”.

“La información que teníamos, brindada por YPF, es que este fin de semana iba a aumentar y al final no lo hizo, estaba previsto que se iba a hacer esta noche o mañana”, agregó.

Bornoroni manifestó que la demora “puede deberse a cuestiones operativas, pero el aumento es inminente”.

Además, confirmó que algunas pocas estaciones de servicio, que no son de la petrolera estatal, aumentaron anticipadamente el precio este fin de semana, sin esperar la directiva de YPF, que es quien marca la referencia en esta materia. Esto se debe a que el precio del combustible esta desregulado.

Durante 2016 el Gobierno nacional, el sector petrolero y los sindicatos alcanzaron un acuerdo con el objetivo de mantener un nivel de actividad razonable frente a la caída del precio internacional del petróleo crudo.

A través de ese acuerdo, se redujo un 16% el precio de los crudos locales en dólares (10% a principios de año y 6% en la segunda mitad del año) y se acordaron también aumentos paulatinos en el precio de los combustibles.

Los aumentos en los surtidores se otorgaron hasta mayo de 2016, con lo cual los precios de los combustibles se mantuvieron sin modificaciones durante los últimos 7 meses.

Últimas noticias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.