Se reestablece el servicio de agua en el noreste de la ciudad

Aguas Cordobesas realizó un operativo en la Estación Elevadora de Los Boulevares por lo que el servicio estuvo cortado durante esta mañana.

La empresa informó que desde las 14 el servicio es normal. - Foto: ilustrativa

Aguas Cordobesas llevó a cabo un operativo en la Estación Elevadora Los Boulevares para mejorar la presión en el noreste de la ciudad, lo que resintió el servicio de agua a esa zona durante la mañana del miércoles.

La empresa a su vez informó que desde las 14 el servicio estaría reestablecido completamente.

El operativo se enmarcó dentro del Plan de Obras financiadas a través del Cargo Tarifario al Servicio del Agua y beneficiará a más de 35.000 habitantes de dicha zona, según señaló en un comunicado la empresa.

Estos trabajos se realizaron desde las 6 y se extendieron hasta las 10. La empresa aseguró que la medida no generó ningún impacto significativo en los domicilios.

Los barrios abastecidos por la Estación Elevadora Los Boulevares son Brigadier San Martin, Villa Claret, Los Boulevares, Granja de Funes, Chacra del Norte y Universidad Siglo XXI.

Estará habilitado, de ser necesario, un sistema alternativo de abastecimiento para hospitales, clínicas y geriátricos que se encuentren en la zona. 

Te puede interesar

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.