Según el Indec, la inflación en abril fue del 2,7%

El Instituto de Estadística y Censo dio a conocer Índice de Precios al Consumidor (IPC), que muestra además un incremento del 25,5% interanual a nivel país.

A través del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el organismo detalló además que a nivel interanual, la inflación acumulada fue del 25,5%. - Foto: ilustrativa

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer que la inflación a nivel nacional durante el mes de abril fue del 2,7% con respecto a marzo.

A través del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el organismo detalló además que a nivel interanual, la inflación acumulada fue del 25,5%.

En la región Pampeana, que agrupa a las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa, el porcentaje de inflación respecto a marzo fue del 2,9%, con un notable incremento del 8,6% en el rubro "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros rubros", seguido de la categoría "Prendas de vestir y calzado" con un 5,3%.

A nivel interanual, la inflación acumulada en esa región alcanza el 25,7%.

Te puede interesar

Gremios textiles, del calzado y el vestido expresaron “preocupación” por la crisis laboral

Dirigentes denunciaron "la continua caída del poder adquisitivo, la pérdida de horas extras y un proceso de suspensiones" que las empresas aplican en respuesta a la baja demanda, con la consecuente escasa comercialización de productos".

El Consejo del Salario Mínimo tiene su primera reunión este jueves

Con el objetivo de fijar el nuevo piso salarial, el Consejo del Salario se reúne este miércoles desdelas 16.30 horas.

Nueva caída del consumo en supermercados, mayoristas y centros de compras en febrero

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las ventas en centros de compras se redujeron 18,4% interanual en febrero de 2024: 18,2% en la Región Gran Buenos Aires y 18,6% en el resto del país.

Desaceleración de precios: los mayoristas registraron 5,4% en marzo y acumularon 330% anual

El Indec informó que la inflación en este segmento desaceleró. En el primer trimestre acumuló un 37 por ciento, frente a un incremento del Índice de Precios al Consumidor del 51,6 por ciento entre enero y marzo. El costo de la construcción registró una suba de 8,1% en marzo respecto al mes anterior.

Entra en vigencia Cuota Simple, el programa de financiamiento con tarjetas que reemplaza al Ahora 12

La tasa será del 85% del interés de los plazos fijos que establezca el Banco Central (BCRA) para 30 días, actualizándose de forma automática al tercer día hábil posterior a que el BCRA eventualmente la modifique. El objetivo es "fomentar el consumo", indicó el Gobierno.

Para Milei, con el debilitamiento de la actividad económica se está evitando una hiperinflación

En declaraciones periodísticas, el Presidente afirmó que su imagen en los primeros tres meses de gestión creció incluso por encima de lo que había cosechado tras su triunfo electoral; y pidió poner en contexto la inflación del 13,2% en febrero, que reveló el Indec.