Se desarrolla la quinta jornada de la audiencia por la autovía Punilla

Desde el viernes se desarrollan las exposiciones, para las cuales se inscribieron 957 oradores, en el Club Deportivo Santa María de Punilla.
Se desarrolla desde el viernes pasado la audiencia pública para debatir sobre el proyecto de autovía en Punilla. Facebook Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba

La audiencia pública por la autovía Punilla, del tramo que iría de la comuna San Roque hasta Cosquín, tendrá este martes su quinta jornada de exposiciones de los 957 oradores inscriptos.

La audiencia se lleva adelante desde el viernes pasado en el Club Deportivo de la localidad de Santa María de Punilla y en ella se pone a consideración el Estudio de Impacto Ambiental de la obra “Alternativa a Ruta Nacional N° 38: Puente Costa Azul- La Cumbre”.

Las exposiciones alternan entre quienes están a favor del proyecto, como intendentes del valle de Punilla, funcionarios y legisladores provinciales, y los que están en contra, en general organizaciones sociales y ambientalistas.

De acuerdo a los ambientalistas, de las seis opciones contempladas en el anteproyecto para realizar esta obra, se eligió “la más destructiva, ya que el trazado definido implicaría desfigurar el paisaje serrano”.

Los vecinos mantienen el reclamo a sus mandatarios municipales y comunales por haber firmado la factibilidad de uso de suelo sin consulta previa y exponen hace cinco días las críticas al proyecto y el EIA desarrollado por el Instituto de Investigación de Servicios Públicos e Infraestructura (IISPI) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El argumento que defienden los expositores que se manifestaron a favor de este proyecto, es que la autovía traerá trabajo, conectividad, desarrollo y progreso a Punilla. “Que el progreso no cueste vidas” es la principal premisa de quienes se oponen a que la solución vial al colapso de la ruta 38.

Autovía Punilla: con más de mil expositores inicia la audiencia pública

Te puede interesar

Femicidio de Cecilia Basaldúa: el Tribunal Superior confirmó la absolución de Lucas Busto

El hombre fue el único acusado por el crimen y resultó absuelto por falta de prueba en el juicio realizado en 2021, donde se determinó iniciar una nueva investigación. 

Se cumple la segunda jornada del paro universitario previo a la quinta Marcha Federal

El presidente Javier Milei lleva 336 días sin cumplir la ley de financiamiento y el conflicto universitario aumenta. Docentes realizan un paro y se preparan para otra movilización. 

Árboles por la memoria: se plantaron 14.000 ejemplares para recordar a las y los desaparecidos

La Municipalidad de Córdoba impulsa la plantación de árboles en espacios públicos. El objetivo es alcanzar los 30.000 proyectados en el programa Córdoba Respira Memoria.

Cosquín: buscan a un joven de 23 años cuyo paradero se desconoce desde el 21 de septiembre

Se trata de Franco Nehuen Ríos, quien se habría ausentado de su casa en la localidad del Valle de Punilla. Visto por última vez en barrio El Condado, es de contextura delgada y 1.80 metros de estatura. 

Crimen de Aralí Vivas: comienza el juicio contra su madre, su padrastro y un amigo

La investigación estableció que la niña de 8 años fue abusada y asesinada en su vivienda, ubicada en la localidad de Brinkmann. El juicio comienza este martes en San Francisco.

El rector de la UNC denunció que el Gobierno adeuda los fondos de los hospitales universitarios

Jhon Boretto exigió las partidas destinadas al funcionamiento del los hospitales Nacional de Clínicas y el Universitario de Maternidad y Neonatología.