Turismo 07/05/2018

Aerolíneas Argentinas dejará de pagar incentivos a grandes operadores de viajes

La línea de bandera no abonará más los alicientes por "productividad" con lo cual la empresa obtendrá un ahorro de entre ocho y 10 millones de dólares al año.

"No tiene sentido pagar un incentivo por algo que hacemos nosotros mismos”, sostuvieron desde la aerolínea de bandera. - Foto: ilustrativa

Aerolíneas Argentinas dejará de abonar incentivos a las agencias de viaje que tenían este beneficio por “productividad” en los vuelos de cabotaje, con lo cual la empresa obtendrá un ahorro de entre ocho y 10 millones de dólares al año.

“Lo que dejamos de pagar son los incentivos que grandes empresas de Turismo tenían para venta en gran escala de pasajes, porque consideramos que en ese mercado nuestro posicionamiento es tan fuerte que es imposible dejar de vender nuestro producto”, especificaron.

Las fuentes de la empresa aérea indicaron en diálogo con Télam que “es Aerolíneas la que tracciona las ventas por lo que no se justifica pagar ese incentivo, y esto nos permitirá un ahorro tal que nos allanará el camino hacia la sustentabilidad que hemos proyectado para el año próximo”.

Las personas consultadas aclararon que “se dejan de abonar incentivos en cabotaje, pero continúan vigentes esos incentivos en los vuelos internacionales, en los pasajes corporativos y en aquellos vuelos que se pretenden promocionar y a los que incentivamos por cantidad de pasajes vendidos”.

“Por otra parte, aclaramos que lo que se elimina son esos incentivos, porque las comisiones ya habían sido eliminadas tiempo atrás. Primero, durante la gestión de Isela Costantini se bajaron del 3% al 1%, y luego Dell`Acqua las bajó definitivamente a 0", explicaron.

Asimismo aclararon que "quedaron vigentes solamente los incentivos para aquellos operadores que comercializaban un volumen importante de pasajes, y eso es lo que ahora se ha eliminado”.

Las fuentes consultadas acotaron que “nuestro canal directo de ventas en el cabotaje está funcionando muy bien. La gente nos compra porque hemos mejorado el servicio y nos hemos vuelto confiables. No tiene sentido pagar un incentivo por algo que hacemos nosotros mismos”.

Te puede interesar

Llegó el Mes del Cicloturismo: tres destinos para recorrer la provincia pedaleando

Tanto en Traslasierra como en Punilla hay diversos trayectos que se pueden hacer en bici para tener mayor contacto con la naturaleza y disfrutar de vistas maravillosas.

Ascenso al volcán Ciénaga: una aventura diferente en el noroeste cordobés

Entre tantas riquezas naturales que tiene Córdoba, también la provincia cuenta con un sistema volcánico, y varios de esos picos se pueden visitar.

El próximo fin de semana largo tendrá tres días: cuándo será y cómo aprovecharlo

Luego de los feriados por Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que registraron un gran nivel de ocupación hotelera, en junio se viene otro fin de semana largo y es una ocasión ideal para hacer turismo.

Altos niveles de reservas por el finde XL generan expectativas en el sector turístico

En la provincia los principales polos turísticos son Villa Carlos Paz que registraba el 75,8%, y Santa Rosa de Calamuchita, con el 94%. En tanto que Córdoba Capital tenía un 45% de reservas.

La Agencia Córdoba Turismo anunció ocupación plena de hoteles en Córdoba capital

Según el relevamiento que realizó la agencia por distintos actores del sector turístico, esto se debe a la realización en simultáneo de eventos deportivos, espectáculos y turismo de reuniones.

La Estación Astrofísica de Bosque Alegre abre sus puertas para visitas durante Semana Santa

El predio ubicado en el cerro San Ignacio recibe a visitantes desde este jueves hasta el 2 de abril. También invitan al Observatorio Astronómico de Córdoba a recorrer el museo. En esta nota, todos los detalles para realizar esta actividad.