Enseñarán rugby a los presos de Bouwer para mejorar la reinserción social
Hay 60 chicos anotados de los diferentes pabellones. Primero se trabajará con el sector de máxima seguridad, pero luego se incorporaría a todos.
La fundación Espartanos trabaja en la reinserción social de los presos a través de la práctica del rugby. A partir de ahora, también se aplicará en el penal de Bouwer, en Córdoba.
El proyecto comenzó a principios del año 2009 con la práctica del rugby en la Unidad 48 de San Martín, Buenos Aires. "Si nos acercamos a una cárcel vamos a encontrarnos con un muro de hormigón, pero hay otro, mucho más fuerte y pesado que es el ideológico, construido con perjuicios. Las historias de este libro intentan derribarlo”, dice la introducción de “No permanecer caído: La historia de Los Espartanos” donde las vidas de 15 hombres buscan la luz de un futuro bueno que los aleje de aquellos días en los que el delito era visto como la única alternativa.
En Bouwer hay anotados 60 chicos de los diferentes pabellones. En un principio se trabajará con los del sector de máxima seguridad, pero se espera que luego se incorporen todos.
Será la segunda cárcel en la provincia de Córdoba que trabajará en la reinserción social a través del rugby. La primera fue la de Río Cuarto, donde está el equipo “Las Águilas del Imperio”. Sin embargo, en total, en el país, son 42 los establecimientos que tienen sus equipos de rugby con detenidos.
Te puede interesar
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas
El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.
FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes
Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).