Para Massa, "por sentido común" las tarifas no pueden aumentar más que los salarios
A través de una carta publicada en su cuenta de Facebook, el diputado del Frente Renovador apuntó a la facturación "del gobierno nacional" a través del IVA.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró este lunes una "cuestión de sentido común" que las tarifas de los servicios públicos "no puedan aumentar más que los salarios" y entendió que "la mayor presión de impuestos" en la facturación "es del gobierno nacional", a través del IVA.
En una carta que difundió este lunes a través de su cuenta de Facebook, Massa calificó la situación actual como un "momento muy duro" que "enoja" porque "muchos están sufriendo", por lo que, dirigiéndose al Gobierno, planteó que "las tarifas tienen que ajustarse a la realidad del bolsillo de los argentinos".
El diputado llamó a "mirar integralmente el problema de las tarifas, sin perder de vista los contratos, su precio y su duración", porque "salir de golpe era hacer explotar una bomba en la vida de los argentinos".
Asimismo, Massa cuestionó tácitamente el pedido de Mauricio Macri a las provincias y municipios para que eliminen impuestos sobre las tarifas de luz agua y gas, al plantear que "la mayor presión de impuestos en las facturas es del gobierno nacional", a través del cobro del IVA.
"No alcanza con bajar impuestos provinciales y municipales. En lugar de pedir esfuerzos a otros, el Presidente debería predicar con el ejemplo y bajar el IVA de los servicios. La caridad bien entendida empieza por casa", sentenció.
"Poner de límite al aumento de las tarifas los aumentos de salarios y jubilaciones es ni más ni menos que hacer posible el pago de los servicios", indicó el ex diputado y agregó: "Lo razonable es que quien prenda la hornalla, abra la canilla o prenda la luz, pueda pagar las boletas".
"El Gobierno tiene que parar con esta locura", sostuvo Massa y pidió "sensibilidad y sentido común", que "dejen de mirar a sus amigos empresarios y su rentabilidad" y "que miren a los trabajadores, a los jubilados, a los pequeños comercios y empresas, a los que menos tienen".
Fuente: Telam
Te puede interesar
Denuncian ante el Comité de Ética del FMI a Georgieva por manifestar su apoyo a LLA de cara a las elecciones
El diputado nacional Esteban Paulón (Encuentro Federal) consideró "inadmisible" que la titular del FMI, Kristalina Georgieva, se haya pronunciado políticamente sobre las elecciones argentinas de este año, y afirmó que es una actitud que "tenemos que denunciar".
La Legislatura bonaerense aprobó la suspensión de las PASO en la provincia por este año
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó este lunes la suspensión de las PASO en la provincia, al darle sanción al proyecto del Poder Ejecutivo que ya contaba con aval del Senado.
Pablo Grillo podría "salir de terapia" y todavía el Gobierno nacional no se comunicó con la familia
Fabián Grillo, el padre del fotógrafo herido con un proyectil de gas lacrimógeno en la marcha de jubilados del 12 de marzo, destacó que el cuadro de salud de su hijo no se agravó. "Esperamos que se haga justicia y eso implica al autor material y a los autores intelectuales", afirmó.
Imputan a Pettovello por malversación: transfirió $14 millones y los alimentos nunca se compraron
La ministra de Capital Humano fue imputada por el fiscal federal Franco Picardi en una denuncia por supuestos delitos con una millonaria transferencia de fondos públicos.
El presidente Javier Milei llegó a Roma para participar del funeral del Papa Francisco
Milei partió anoche en el avión presidencial ARG 01 desde el Aeroparque Jorge Newbery y tras más de 9 horas de vuelo, aterrizó a las 13 de este viernes (hora local, 8 en Argentina) en el aeropuerto de Gran Canaria para una escala técnica.
Despidieron al funcionario responsable de la destrucción del monumento de Osvaldo Bayer
El responsable del Distrito 23 de Vialidad Nacional, Paulo Croppi, fue cesanteado por el gobierno de Javier Milei. La obra del escultor Miguel Villalba había sido derrumbada con una retroexcavadora. El registro del ataque generó una inmediata indignación.