País 30/04/2018

Para Massa, "por sentido común" las tarifas no pueden aumentar más que los salarios

A través de una carta publicada en su cuenta de Facebook, el diputado del Frente Renovador apuntó a la facturación "del gobierno nacional" a través del IVA.

"El Gobierno tiene que parar con esta locura", sostuvo Massa. - Foto: archivo

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró este lunes una "cuestión de sentido común" que las tarifas de los servicios públicos "no puedan aumentar más que los salarios" y entendió que "la mayor presión de impuestos" en la facturación "es del gobierno nacional", a través del IVA.

En una carta que difundió este lunes a través de su cuenta de Facebook, Massa calificó la situación actual como un "momento muy duro" que "enoja" porque "muchos están sufriendo", por lo que, dirigiéndose al Gobierno, planteó que "las tarifas tienen que ajustarse a la realidad del bolsillo de los argentinos".

El diputado llamó a "mirar integralmente el problema de las tarifas, sin perder de vista los contratos, su precio y su duración", porque "salir de golpe era hacer explotar una bomba en la vida de los argentinos".

Asimismo, Massa cuestionó tácitamente el pedido de Mauricio Macri a las provincias y municipios para que eliminen impuestos sobre las tarifas de luz agua y gas, al plantear que "la mayor presión de impuestos en las facturas es del gobierno nacional", a través del cobro del IVA.

"No alcanza con bajar impuestos provinciales y municipales. En lugar de pedir esfuerzos a otros, el Presidente debería predicar con el ejemplo y bajar el IVA de los servicios. La caridad bien entendida empieza por casa", sentenció.

"Poner de límite al aumento de las tarifas los aumentos de salarios y jubilaciones es ni más ni menos que hacer posible el pago de los servicios", indicó el ex diputado y agregó: "Lo razonable es que quien prenda la hornalla, abra la canilla o prenda la luz, pueda pagar las boletas".

"El Gobierno tiene que parar con esta locura", sostuvo Massa y pidió "sensibilidad y sentido común", que "dejen de mirar a sus amigos empresarios y su rentabilidad" y "que miren a los trabajadores, a los jubilados, a los pequeños comercios y empresas, a los que menos tienen".

Fuente: Telam

Te puede interesar

Milei dejó Israel y se instala en Roma, para reunirse con el Papa y Giorgia Meloni

Acompañan al Presidente, su hermana y secretaria General, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino. En este tramo se sumarán el secretario de Culto, Francisco Sánchez, y los ministros Guillermo Francos y Sandra Pettovello.

Denuncian ataque al cupo laboral trans, con al menos 85 despidos en oficinas públicas nacionales

La Agencia Presentes detalla que las cesantías se dieron principalmente en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Anses y la Secretaría de Desarrollo Social; y que entre las personas travesti trans despedidas, algunas habían ingresado a trabajar hace más de diez años.

El Gobierno lanzó vouchers para que familias de alumnos paguen la cuota de escuelas privadas

Tendrá un tope de $27.198 por hijo y acceso al 50% del valor de la cuota. La iniciativa fue compartida por el Ministerio de Capital Humano y aplica tanto para nivel inicial, primario y secundario. Según datos provisorios de Educación, los vouchers educativos podrían alcanzar a casi 2 millones de chicos.

Un incendio generó daños materiales totales en la redacción de la Revista Anfibia

El siniestro ocurrió este martes, en el piso 11 de un edificio ubicado en pleno centro porteño. La revista pertenece a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y es dirigida por el periodista Cristian Alarcón quien indicó: "La reconstruiremos juntes. Y haremos periodismo".

El Gobierno no realizará la compra nacional de libros escolares para este año

Hasta 2023, el programa fue comandado por Nación, pero cada una de las provincias seleccionaba los textos de acuerdo a su plan de estudios y se abrían las condiciones para que las editoriales propusieran los títulos.

Flexiblidad laboral: el bloque de senadores de la UCR presentó un proyecto de ley

La iniciativa del radicalismo en la Cámara alta modifica la legislación laboral, rompiendo con algunas conquistas gremiales. Contempla establecer un fondo de cese laboral, modificar las multas a empleadores y ampliar el periodo de prueba de los trabajadores.