
Para Massa, "por sentido común" las tarifas no pueden aumentar más que los salarios

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró este lunes una "cuestión de sentido común" que las tarifas de los servicios públicos "no puedan aumentar más que los salarios" y entendió que "la mayor presión de impuestos" en la facturación "es del gobierno nacional", a través del IVA.
En una carta que difundió este lunes a través de su cuenta de Facebook, Massa calificó la situación actual como un "momento muy duro" que "enoja" porque "muchos están sufriendo", por lo que, dirigiéndose al Gobierno, planteó que "las tarifas tienen que ajustarse a la realidad del bolsillo de los argentinos".
El diputado llamó a "mirar integralmente el problema de las tarifas, sin perder de vista los contratos, su precio y su duración", porque "salir de golpe era hacer explotar una bomba en la vida de los argentinos".
Asimismo, Massa cuestionó tácitamente el pedido de Mauricio Macri a las provincias y municipios para que eliminen impuestos sobre las tarifas de luz agua y gas, al plantear que "la mayor presión de impuestos en las facturas es del gobierno nacional", a través del cobro del IVA.
"No alcanza con bajar impuestos provinciales y municipales. En lugar de pedir esfuerzos a otros, el Presidente debería predicar con el ejemplo y bajar el IVA de los servicios. La caridad bien entendida empieza por casa", sentenció.
"Poner de límite al aumento de las tarifas los aumentos de salarios y jubilaciones es ni más ni menos que hacer posible el pago de los servicios", indicó el ex diputado y agregó: "Lo razonable es que quien prenda la hornalla, abra la canilla o prenda la luz, pueda pagar las boletas".
"El Gobierno tiene que parar con esta locura", sostuvo Massa y pidió "sensibilidad y sentido común", que "dejen de mirar a sus amigos empresarios y su rentabilidad" y "que miren a los trabajadores, a los jubilados, a los pequeños comercios y empresas, a los que menos tienen".
Fuente: Telam


Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

A un mes de los devastadores terremotos, Venezuela honró a los 5.398 fallecidos

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura







