Cultura Por: Fernanda Pérez 27/09/2016

Ya empiezan a tomar forma las ficciones que llegarán en 2017 a la TV

Tanto los canales abiertos como los de cable tienden a perder audiencia. Sin embargo, todas las temporadas, las emisoras y productoras hacen su apuesta por la ficción. Culebrones, comedias y policiales con tinte romántico, son algunas de los proyectos que suenan para el año próximo.

Divina, marca el regreso a la ficción de Laura Esquivel.

Cada vez es más difícil para la pantalla chica retener a la audiencia. El impacto de Netflix y otros tantos consumos por internet, marcan una caída permanente del rating. Pero de todas maneras, los canales - abiertos y de cables- se esfuerzan por generar ficciones que logren atrapar a los espectadores. En medio de una temporada en la que las cifras marcan un claro el liderazgo de la comedia “Educando a Nina” y la superproducción brasileña “Moisés” poco a poco empiezan a trascender los títulos, argumentos, directores, guionistas y actores que buscarán ganarse un lugar en el prime time de 2017.

Con espíritu juvenil…   

El Trece prepara la tira juvenil “Divina está en tu corazón”, co-producida por PolKa y Televisa. La historia marca el regreso a la ficción de Laura Esquival, la actriz que siendo una niña conquistó a la platea infantil con “Patito feo” y que ahora hará pareja con el mexicano Manuel Mansalva.

Divina es una chica criada en la calle que se ha hecho cargo de otros niños que están en la misma situación que ella. Cuando una asistente amenaza con llevárselos a todos a u orfanato, Divina buscará la manera de esconderlos, protegerlos y encontrarles un hogar.

Si bien el argumento no trae nada nuevo promete ser una buena propuesta para ese segmento de público.

Acción y romance

Por su parte, Telefé trabaja ya en “Amar después de amar” un policial romántico cuyo elenco estará encabezado por Isabel Macedo, Eleonora Wexler, Mariano Martínez y Federico Amador.

La propuesta seguirá la línea de producciones como “099 Central” o “Sin código”.

Por HBO

En HBO comenzará a fines de este año o a inicios del próximo, “El jardín de bronce” una ficción coproducida entre dicha señal y PolKa, que tendrá como protagonista a Joaquín Furriel. Cabe destacar que la historia está basada en el libro homónimo de Gustavo Majalovich.

Más títulos en en Telefé y El Trece

También en el canal de las pelotas se espera “Por amarte así”, una novela escrita, dirigida y protagonizada por Gabriel Corrado. La tira llevará a la pantalla chica una historia de amor entre un prestigioso abogado y su defendida (personaje que encarnará Catherine Fulop).

En la misma línea, El Trece prepara “Quiero vivir a tu lado, comedia romántica con Mike Amigorena y Paola Krum.

 

Te puede interesar

Lali Espósito le contestó a Javier Milei y lo invitó a su próximo espectáculo

En un breve mensaje, la cantante habló de la asimetría de poder que existe entre un Presidente y un ciudadano que piensa diferente al que gobierna los destinos del país.

En el Mes de la Mujer, homenaje a Leonor Marzano, la madre del cuarteto cordobés

El domingo 17 de marzo se hará el reconocimiento a la creadora del Tunga-Tunga, junto a distintas artistas de la escena cuartetera. Desde las 16 y hasta las 20, en el Parque Las Heras-Elisa, con entrada libre y gratuita.

Encontraron el bajo de Paul McCartney, después de 51 años de intensa búsqueda

El instrumento del ex Beatle, destacado en los clásicos de los inicios de la banda inglesa, fue robado hace hace medio siglo, y tras una larga búsqueda a nivel mundial, un equipo de investigadores logró hallarlo y devolverlo a su dueño.

Visiones del informalismo: inaugura una muestra de Antoni Tàpies en el Museo Evita Palacio Ferreyra

Se trata de una aproximación a la obra del maestro del informalismo español a 100 años de su nacimiento. La exposición establece vínculos con la filosofía zen, el arte japonés y con piezas de artistas argentinos y españoles.

Todo el cronograma de los Carnavales Barriales 2024

La inauguración de esta temporada tiene como protagonista a “El Carnaval de la Esperanza" en barrio San Vicente, con recorrido por el CPC, y las calles San Jerónimo y Juan Rodríguez.

Tras 37 años al aire, dejarán de grabar nuevos programas de Los Siete Locos en la TV Pública

El anunció sobre el destino de un programa, que se instaló como una verdadera "institución cultural", generó el repudio de distintos escritores, ex funcionarios de la cultura, intelectuales y artistas.