Córdoba18/04/2018

Valle de Punilla: vecinos exigen que se paralicen las obras de la autovía

Este miércoles se convocaron frente a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia. Manifiestan que se trata de una obra que pone en riesgo la salud de la población.
Vecinos se manifestaron este miércoles bajo la consigna #LasSierrasNoSeTocan. Foto: Twitter (@ECOSCórdoba).

Vecinos del Valle de Punilla se manifestaron este miércoles frente a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Córdoba para exigir que se paralicen las obras de construcción de la autovía de montaña.

Asimismo, reclamaron la intervención de la Justicia que haga lugar a la medida cautelar y al amparo ya que aseguran que los trabajos en la zona ponen en peligro la salud de la población.

"La zona, por la que va a pasar la autovía de montaña, pertenece a bosque nativo, protegido por ley, es zona roja", expresó Alejandro Gómez de la Asamblea San Roque, en declaraciones a Canal 10.

Además, agregó: "No se está teniendo en cuenta problemáticas de salud relacionadas al agua o a la salud pública".

El trazado de la obra prevé continuar con el trayecto de la Variante Costa Azul hacia el puente que se construye en el Dique San Roque y finalizaría en Casa Grande.

Te puede interesar

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

Según revelaron fuentes policiales, la víctima se encontraba trabajando en el techo del edificio cuando, por causas que aún se intentan establecer, sufrió una descompensación. 

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

Las seccionales de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Marcos Juárez denuncian incumplimiento de compromisos, precarización laboral y destrato.

¿Dónde está Delicia?: exigieron la aparición "con vida" de la joven tras ocho meses de ausencia

Con un reclamo frente al Carbó, donde Delicia Mamani estudiaba el profesorado, familiares y amistades exigieron celeridad en la causa que investiga su ausencia bajo la hipótesis de trata de personas.

Alerta ante posibles nevadas en las zonas serranas de Córdoba: qué dice el pronóstico

El Observatorio Hidro-meteorológico informó que debido a la persistencia de aire húmedo y las bajas temperaturas, este martes y miércoles se prevé la presencia de aguanieve y nevadas.

Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

Andrea, una niña de 10 años, estudia en el colegio de Pocho y, junto a su maestra Fanny Correa, realizó un innovador proyecto de cultivo. 

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado

La Justicia pide colaboración para dar con el paradero de Susana Eva Bordon, quien fue vista por última vez en barrio Ducasse.