País18/04/2018

Garavano justificó condolencias por la muerte del interventor de facto en Córdoba

El ministro de Justicia y Derechos Humanos manifestó que la publicación necrológica en un diario nacional fue solo una “formalidad”.
"Es algo de rutina. Lo hacemos habitualmente y yo no le daría mayor relevancia”, dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, defendió este miércoles en Córdoba las condolencias expresadas en un obituario hacia los familiares del recientemente fallecido general de brigada (retirado) Carlos Chasseing, quien fue interventor de facto del gobierno de la provincia entre 1976 y
1979, y que motivó duras críticas de organizaciones de derechos humanos locales.

Garavano manifestó que la publicación necrológica en un diario nacional, en la jornada de ayer, fue una “formalidad” por tratarse de la muerte del padre de un colaborador del Ministerio de Justicia, y que el saludo está destinado a ese trabajador y “es algo de rutina. Lo hacemos habitualmente y yo no le daría mayor relevancia”.
Organismos de Derechos Humanos de Córdoba, mediante un comunicado, sostuvieron que la conducta del ministro Garavano “no sólo ofenden y agravian la memoria de las víctimas del terrorismo de Estado, sino que manifiestan, una vez más, que su sentir más profundo es contrario al avance de la democracia y los derechos humanos, por lo cual debería dejar la cartera que ocupa en manos de alguien que realmente quiera aportar a la construcción de la justicia y los derechos humanos en nuestro país y no que defienda y salude a genocidas”.

Asimismo sindican al fallecido Chasseing como la "mano derecha” del recientemente fallecido ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez.

El ministro Garavano arribó este miércoles a Córdoba para participar de la puesta en marcha del nuevo modelo de oficina judicial para abordar las causas de violencia familiar elevadas a juicio, y de la inauguración de unidades judiciales.

Fuente: Télam

Nota relacionada: 

Organismos de derechos humanos de Córdoba repudiaron a Garavano

Te puede interesar

Sacerdote preso por delitos de lesa humanidad quiere que lo trasladen a Devoto para ver al Papa

 
Christian von Wernich fue condenado en 2007 a prisión perpetua e inhabilitación absoluta por 7 homicidios, 31 casos de torturas y 42 privaciones ilegales de la libertad.

Acuerdo para que la 35a. Marcha del Orgullo de Buenos Aires se realice el 7 de noviembre

Se mantuvo la fecha original, que coincide con la llegada del Papa y que había generado una fuerte polémica con el Gobierno porteño. En Córdoba la 18a. Marcha será el 21 de noviembre.

La radio argentina de luto: a los 74 años, falleció el periodista "Negro" González Oro

El conductor que se consolidó como una de las voces más reconocidas del país murió este viernes, en Punta del Este, Uruguay, donde vivía hace un tiempo. 

Tal como pidió CABA, Casación revocó el fallo que le puso un freno al régimen penal juvenil

La sentencia de la jueza De Marinis, que absolvió a un adolescente de 14 años acusado de tentativa de robo, fue revocada, tras las críticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Reclamo por Malvinas: el 61% de los argentinos considera que Milei busca sacar rédito electoral

Un relevamiento de Opina Argentina mostró un fuerte respaldo a la medida sobre las Islas, aunque la mayoría duda de la motivación presidencial.

Gremios universitarios ratificaron la quinta Marcha Federal: "Va más allá del último fallo"

Trabajadores y trabajadoras de las universidades celebraron el fallo judicial que intimó al Gobierno y expresaron que la movilización prevista para el 15 de octubre no se cancela.