País18/04/2018

Servini de Cubría aceptó la apelación de Gioja contra la intervención del PJ

La jueza federal con competencia electoral así lo confirmó este martes. De esta forma, la Cámara Nacional Electoral deberá decidir si mantiene la medida.
La Jueza concedió la apelación para "asegurar el derecho del peticionante". Foto: archivo.

La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini concedió este martes la apelación a la intervención del Partido Justicialista (PJ), con lo cual será ahora la Cámara Nacional Electoral la que decidirá si mantiene la medida y al interventor Luis Barrionuevo, o si acepta los argumentos de los ex titulares del PJ y retrotrae lo dispuesto por la magistrada.

La cédula de notificación que comunica la aceptación del recurso de apelación fue enviada hoy a los representantes legales del ex titular del PJ, el diputado nacional sanjuanino José Luis Gioja.

Si bien la jueza entendió que no están dadas las condiciones para que exista un "perjuicio irreparable" para los intervenidos, concedió la apelación para "asegurar el derecho del peticionante".

Con esta medida procesal, la jueza traslada la evaluación de su decisión de intervenir a la Cámara Nacional Electoral, integrada por los magistrados Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, quienes deberán definir si mantienen la intervención o la dejan sin efecto.

 

Fuente: Télam.

Te puede interesar

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

El DT negó que el reclamo que desplegaron los jugadores luego del triunfo ante Inglaterra les haya generado problemas: "No nos dijeron nada". Además destacó el plantel y su entrega. 

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno

La convocatoria, junto a las dos CTA y a la UTEP, será este miércoles y buscará dar una señal de unidad frente al ajuste impulsado por las políticas económicas del Ejecutivo.

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo

La reglamentación establece que para calcular la base indemnizatoria ya no se computarán conceptos variables como bonos, premios, horas extras, comisiones, aguinaldo y otros pagos no habituales. 

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

El Consejo Interuniversitario Nacional aseguró que el Gobierno no cumplió con la cautelar validada por la Corte Suprema de Justicia y pidió la sentencia definitiva. 

La Selección argentina llegó al país y una multitud la ovacionó en las calles: "Gracias eternas"

El cuerpo técnico y la mayoría de los futbolistas llegaron al país este lunes. Una multitud los esperó en los alrededores del Predio de la AFA y agradeció todo el esfuerzo.

Uno por uno: los jugadores de la Selección que volvieron al país tras la final del Mundial

Además del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, 16 jugadores volvieron al país, pero entre ellos, ninguno de los tres cordobeses. Messi arribará los próximos días directo a Rosario.