Mundo 10/04/2018

Donald Trump no visitará la Cumbre de las Américas ni Colombia

La decisión se debe a un posible ataque militar en Siria. La Casa Blanca informó que tampoco asistirá a Colombia. En su lugar, el mandatario enviará al vicepresidente Mike Pence.

Iba a ser el primer viaje del presidente norteamericano a Latinoamérica - Foto: archivo

El presidente Donald Trump no viajará este fin de semana a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Perú. Tampoco visitará Colombia, en lo que iba a ser su primer viaje a Latinoamérica.

“El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimientos globales”, explicó Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

Trump acusó a Al Assad de la matanza ocurrida en Duma, un reducto rebelde en la periferia de Damasco. También responsabilizó a Putin por supuesto respaldo y aseguró que Siria iba a pagar un “alto precio”. El mandatario norteamericano afirmó: “Esto es una atrocidad, un acto bárbaro y no podemos consentirlo, sobre todo porque tenemos el poder para impedirlo. Si ha sido Rusia, si ha sido Siria, si ha sido Irán, si han sido todos juntos, lo vamos a resolver”.

Trump se declaró espantado por la matanza y señaló por primera vez desde que es presidente por su nombre al líder ruso, Vladímir Putin. “El presidente Putin, Rusia e Irán son los responsables de apoyar a El Asad, El Animal". Además enfatizó en un tuit: "Esto es un desastre humanitario sin razón alguna. ¡Enfermo!".

Trump tenía previsto viajar a Perú para participar de la Cumbre de las Américas que reúne a los líderes de la región, y desplazarse el sábado hacia Bogotá, para mantener un acuerdo bilateral con el presidente Juan Manuel Santos.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Brasil: detuvieron a un coronel como acusado de planear un golpe de Estado

El arresto forma parte de la operación realizada el pasado 8 de febrero por parte de la PF, en la que se efectuaron 33 allanamientos y cuatro detenciones, además de la confiscación del pasaporte al ex presidente Jair Bolsonaro (2019-2022).

Afirman que Israel coaccionó a empleados de la ONU para que admitieran vínculos falsos con Hamas

Las afirmaciones figuran en un informe del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas examinado por Reuters y fechado en febrero, en el que se detallan denuncias de malos tratos en detención israelí formuladas por palestinos.

Medio Oriente: la ONU pidió "máxima moderación", pero Israel reclama derecho a represalias

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, indicó que el derecho internacional prohíbe los actos de represalia que impliquen el uso de la fuerza tras el ataque de Irán contra Israel. EE.UU. advirtió que trabajará para que Teherán rinda cuentas ante la ONU.

Reportan fallas en el servicio de Instagram y Facebook en todo el mundo

Los problemas se han empezado a manifestar en diversos países, alrededor del mediodía en Argentina. Los avisos de problemas se registraron en el acceso a las cuentas y en las actualizaciones.

La Justicia de Estados Unidos falló a favor de la Argentina en la causa por el cupón PBI

Lo determinó la jueza de la la Corte de Distrito Sur de Nueva York, Loretta Preska. La Argentina había apelado el fallo que la obligaba a pagar casi 1.500 millones de dólares a cuatro fondos de cobertura por supuesta manipulación de datos en 2013.

Falleció en Venezuela "el hombre más longevo del mundo", según la Organización Guinness

Se trata del agricultor Juan Vicente Pérez Mora, quien ostentaba el récord mundial de longevidad. Tenía 114 años y la ceremonia fúnebre se realiza en su pueblo natal del estado andino del Táchira (oeste) San José de Bolívar.