Córdoba Redacción La Nueva Mañana 09/04/2018

Vecinos protestaron ante la alta contaminación del Río Suquía

Habitantes de Capilla de los Remedios denunciaron que la Estación Depuradora de Bajo Grande arroja residuos al flujo de agua en esa zona.

Los vecinos se concentran con barbijos y pancartas en la intersección de Cañada y Caseros. - Foto: @javiersassi

Vecinos de Capilla de los Remedios, a 45 kilómetros al este de la capital cordobesa, protestaron frente al Palacio 6 de Julio denunciando que la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Bajo Grande vierte líquidos cloacales en el Río Suquía, lo que afecta a los habitantes de esa localidad.

Según comentaron los vecinos a Radio Mitre, la situación "es terrible y desesperante. No podemos respirar".

"La planta de Bajo Grande arroja líquidos al río con 21 millones de coliformes, cuando lo máximo permitido son 500 mil. No podemos vivir, por eso tuvimos que venir hasta acá", afirmaron.

Los vecinos se concentraron con barbijos y pancartas en la intersección de Cañada y Caseros, dificultando el tránsito normal en esa zona del Centro.

Además, amenazan con cortar la ruta 19 de no recibir respuestas por parte del gobierno municipal.

Te puede interesar

San Francisco: sin subsidios, el transporte de pasajeros local "debería ser levantado"

El intendente Damián Bernarte advirtió que si se mantiene la quita de subsidios al transporte de pasajeros del interior, "debería rescindir el contrato con la empresa de colectivos y dejar de prestar el servicio" por falta de fondos.

La Canasta de Pascua aumentó más de 230 por ciento, según el relevamiento del Inedep

El Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo, dependiente de la Defensoría del Pueblo, indicó que el huevo de Pascua cuesta 238% más que hace un año; la rosca de pascua se incrementó 265% y el precio del pescado 233%.

Presentan proyectos en la Legislatura para repudiar la eliminación del Fondo Compensador del Transporte

Al menos dos iniciativas se presentaron en la Unicameral provincial rechazando la medida del Gobierno de Javier Milei de eliminar el Fondo Compensador del Interior que subsidia al Transporte Público de Pasajeros, medida que perjudican de manera directa a los ciudadanos.

Interurbanos: ERSA realiza un paro por el pago de un bono y hubo asambleas en el resto de las empresas

Los choferes de la empresa ERSA reclaman por el depósito de un bono y mantendrán la medida hasta que se hagan los pagos. En tanto, Aoita realizó asambleas informativas en toda la provincia por la negociación paritaria. A las 8 finalizaron y se espera que con el correr de las horas se normalice el servicio.

Secuestran cuatro armas durante el control a un colectivo que trasladaba hinchas de Boca

El procedimiento se llevó a cabo en el Peaje Toledo, de la Autopista Rosario-Córdoba. En el ómnibus iba una parte de la barra brava "Xeneize", para asistir a la semifinal ante Estudiantes de La Plata, este martes, por la Copa de la Liga.

Crean Unidad de Defensa Pública para atender a jóvenes alojados en el Complejo Esperanza

El presidente del TSJ, Luis Eugenio Angulo, y la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, firmaron un acuerdo de cooperación para fortalecer el acceso a la Justicia de niños, niñas y adolescentes, que están alojados en el centro socioeducativo Complejo Esperanza.