Vecinos protestaron ante la alta contaminación del Río Suquía

Habitantes de Capilla de los Remedios denunciaron que la Estación Depuradora de Bajo Grande arroja residuos al flujo de agua en esa zona.

Córdoba 09/04/2018 Redacción La Nueva Mañana
protesta vecinos capilla de los remedios en muni by @javiersassi
Los vecinos se concentran con barbijos y pancartas en la intersección de Cañada y Caseros. Foto: @javiersassi

Vecinos de Capilla de los Remedios, a 45 kilómetros al este de la capital cordobesa, protestaron frente al Palacio 6 de Julio denunciando que la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Bajo Grande vierte líquidos cloacales en el Río Suquía, lo que afecta a los habitantes de esa localidad.

Según comentaron los vecinos a Radio Mitre, la situación "es terrible y desesperante. No podemos respirar".

"La planta de Bajo Grande arroja líquidos al río con 21 millones de coliformes, cuando lo máximo permitido son 500 mil. No podemos vivir, por eso tuvimos que venir hasta acá", afirmaron.

Los vecinos se concentraron con barbijos y pancartas en la intersección de Cañada y Caseros, dificultando el tránsito normal en esa zona del Centro.

Además, amenazan con cortar la ruta 19 de no recibir respuestas por parte del gobierno municipal.

Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto