Turismo Redacción La Nueva Mañana 09/04/2018

Autorizan a una nueva low cost para operar vuelos en el país

La Nación le otorgó por 15 años la concesión a Polar Líneas Aéreas para operar rutas aéreas. Se planean conexiones desde y hacia Córdoba.
El Boletín Oficial establece que “el período de vigencia de la concesión que se otorga se extenderá por el término de QUINCE (15) años". Foto: ilustrativa

El Ministerio de Transporte de la Nación oficializó a través del Boletín Oficial, la resolución 296/2018 que establece la autorización de la aerolínea Polar Líneas Aéreas S.A. a operar en el país.

"La empresa POLAR LÍNEAS AÉREAS S.A. (CUIT 30-70813035-0) solicitó autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte", detalla el boletín.

Además, se establece que “el período de vigencia de la concesión que se otorga se extenderá por el término de QUINCE (15) años contados a partir de la fecha de notificación de la presente resolución”, mientras que la empresa tendrá 180 días para iniciar sus operaciones.

Entre los considerandos de la resolución se señala que "la peticionaria propone una novedosa red de servicios internos, comunicando destinos del país que en la actualidad no son servidos por ningún otro operador, con excepción de algunos tramos de las rutas proyectadas".

Finalmente, en la resolución se dan a conocer las rutas que operará la nueva aerolínea. Entre ellas, se detallan rutas desde y hacia Córdoba desde San Luis, Salta, Tucumán y Santa Fe; junto con destinos entre Merlo, Catamarca, Río Gallegos, Ushuaia, Resistencia entre otros, sin la necesidad de realizar escalas, en la mayoría de los casos, en Ezeiza o Aeroparque.

Además, se ofrecerán vuelos internacionales que conecten distintos puntos del país con Río de Janeiro y Porto Alegre, como así también las rutas Buenos Aires-Lima, Buenos Aires-Perth (Australia) y Buenos Aires-Singapur.

Te puede interesar

Once años del Mes de Senderismo en Córdoba: invitan a disfrutar de una amplia agenda de propuestas

La Agencia Córdoba Turismo destaca que la provincia cuenta con más de un centenar de senderos relevados, de acceso libre y gratuito y con diferentes grados de dificultad.

Visita a un rincón de la Reserva Recreativa Natural Valle del Cóndor que poco se conoce

En el sur del valle de Punilla, un sendero poco transitado lleva hasta cascadas y pozones de agua cristalina, dentro de un área protegida que casi nadie recorre por su nombre oficial.
 

Un paseo por La Olla, el balneario que sorprende en Villa Parque Siquiman

Muy cerca de Villa Carlos Paz y a pocos minutos de Bialet Massé, este espacio natural ofrece un recorrido entre grandes piedras, cascadas y sectores de agua calma para disfrutar en cualquier época del año.

Mes de las Infancias: tres planes para disfrutar con los más pequeños en las sierras de Córdoba

Túneles mineros, aerosilla y telescopios: tres programas en distintos puntos de las serranías cordobesas para celebrar con los más pequeños en familia.

"Mercadazo": Córdoba se prepara para vivir dos días dedicados a su identidad gastronómica

El 15 y 16 de agosto, en el Complejo Ferial Córdoba el evento reunirá con entrada libre y gratuita a más de 180 productores y reconocidos chefs.

Tres rincones poco conocidos en las sierras de Córdoba donde pasar las tardes de invierno

Lejos de los destinos más concurridos, estos tres espacios naturales invitan a disfrutar del sol de invierno, caminar junto al agua y pasar una tarde rodeados de paisajes serranos.