País09/04/2018

Condenaron a 37 y 22 años de prisión a los líderes de "Los Monos"

La Justicia rosarina condenó a los tres integrantes del clan Cantero, líderes de la banda, mientras que impuso penas a otros 19 acusados, entre ellos a 9 miembros de fuerzas de seguridad.
La Justicia rosarina condenó a los tres integrantes del clan Cantero, líderes de la banda, e impuso penas de entre 22 y 3 a otros 19 acusados. Foto de archivo.

La Cámara del Crimen de Rosario condenó este lunes a 37 años de prisión a Ramón Ezequiel Machuca (35) y a 22 a Ariel "Guille" Cantero (29), como jefes de la asociación ilícita "Los Monos". El primero por cuatro casos de homicidio y el segundo por un crimen.

Las condenas, en medio de impresionantes medidas de seguridad, fueron emitidas por los jueces Ismael Manfrín, María Isabel Mas Varela y Marisol Usandizaga.

Además, impuso penas de entre 22 y 3 a otros 19 acusados, entre ellos a 9 miembros de fuerzas de seguridad.}

Carlos Edwards, el abogado de Ramón Machuca, adelantó que apelará por "ilegal" la pena de 37 años que le impusieron a su cliente, mientras que el letrado Carlos Varela, defensor varios de los otros condenados, manifestó que aguardará conocer la sentencia para evaluar la situación de sus asistidos.

Juicios a “Los Monos”: pidieron penas de hasta 45 años para los 25 acusados

Te puede interesar

Este sábado se realiza la “Marcha de la Bronca” en Córdoba y todo el país contra las políticas de Milei

Impulsada en principio por el Frente de Izquierda, la protesta sumó la adhesión de más de 300 organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y de DD.HH. En Córdoba se realiza a las 17 desde Colón y General Paz.

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

Las CTA remarcan que a agosto de 2026, la inflación interanual alcanzó el 33,3%, mientras que el salario mínimo solo aumentó 16,96% en el mismo período. Se intimó a través de una carta documento a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.

Discapacidad: Milei oficializó un aumento que no recompone la pérdida real del sector

A través de la Secretaría Nacional de Discapacidad, el Ministerio de Salud dispuso una insuficiente actualización del 1,7% en los aranceles del Sistema de Prestaciones Básicas.

Corrupción en la Armada: apartaron a nueve militares tras una denuncia por fraude

Ocho capitanes de corbeta y un suboficial fueron pasados a disponibilidad tras la denuncia penal por manejo irregular de fondos. Según la investigación, hay 23 agentes involucrados. 

A 20 años de la desaparición de Jorge Julio López, aumentó el monto de la recompensa por su paradero

Sobreviviente del terrorismo de Estado, López fue desaparecido por segunda vez el 18 de septiembre de 2006, el mismo día en que fue condenado su torturador Miguel Etchecolatz.

Fopea alerta que el proyecto de "Defensa de la Soberanía" del Gobierno amenaza el disenso y la crítica

La organización apunta concretamente al Título VI, que habilitaría la prisión para quien arbitrariamente sea señalado como responsable de manipular la opinión pública con desinformación.