Deportes Redacción La Nueva Mañana 06/04/2018

Copa Davis: Diego "Peque" Schwartzman le da vida a la Argentina

El equipo argentino de Copa Davis igualó la serie 1-1 con Chile. Mañana se jugará el punto clave del dobles. El triunfo en tres sets fue por 7-6, 6-7 y 6-2.

Era el turno de Diego Schwartzman y cumplió con todas las expectativas. Argentina todavía tiene vida en la Copa Davis.

Tras la caída de Nicolás Kicker con Nicolás Jarry, el "Peque" igualó la serie frente a Chile, al vencer a Christian Garín.

No fue fácil para Schwartzman sacar adelante su primer single como local y como titular en la Copa Davis. Garín le estableció una dura batalla que recién se resolvió en el tie break del primer set. Fue en ese momento cuando el "Peque" pudo demostrar su jerarquía para imponerse por un contundente 7-2.

Y en el segundo sets mostró gran parte de su repertorio y carácter en San Juan. Jugando muy buenos puntos y quebrando en los momentos justos. Hasta que tuve tres match point, que no pudo aprovechar y empezó a aparecer lo mejor del chileno y lo peor del argentino.

Garín salvó esos match point, hizo sus puntos y hasta le quebró el saque. Y entonces, se llevó el set, en un partidazo, y jugando a gran nivel: 7-6 para el chilenos.

En el tercer set, salió con todo el orgullo herido el argentino. "Peque" arrasó. Aunque cuando parecía que se llevaba el set, con un 6-1, y el partido, otra vez aparecieron las dudas, y el mejor tenis del visitante, que logró frenar, nuevamente, el match point.

Recién en el séptimo match point, el "Peque" logró la victoria por 6-2 y darle a la Argentina el segundo punto.

Mañana se jugará el punto clave del dobles.



Noticias relacionadas:

Schwartzman: "Vistiendo la camiseta de la selección, nada te cansa"

Te puede interesar

Copa Davis: Báez logró con lo justo el punto definitivo y Argentina venció a Kazajistán 3-2-

El jugador oriundo de San Martín se impuso por 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6) ante el aguerrido Popko, que disputó palmo a palmo cada tramo del encuentro, en el Jockey Club rosarino.

Instituto recibe en Córdoba a Godoy Cruz en uno de los interzonales de la séptima fecha

El encuentro se jugará este domingo desde las 22 en Alta Córdoba, con arbitraje de Jorge Baliño y televisación de TNT Sports.

Argentina se enfrenta este lunes con Venezuela en la fase final de la clasificación a París 2024

El partido se disputa en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas desde las 20, tras el cruce entre Brasil y Paraguay. El cotejo es transmitido por la señal TyC Sports y DSports.

River inicia su camino en la Copa Argentina como favorito frente a Excursionistas

Se jugará a las 21.45 en Colón de Santa Fe, con televisación de TyC Sports y arbitraje de Hernán Mastrángelo. River es uno de los líderes de la Copa de la Liga y Excursionistas arrancó con derrota su participación en la Primera B Metropolitana.

Belgrano iguala con Newell's al término del primer tiempo

El partido, correspondiente a la tercera fecha de la Zona B, se juega este domingo, desde las 21.30, en Rosario. El arbitraje esta a cargo de Andrés Merlos y televisará en directo ESPN Premium.

Con varios cambios, la "Scaloneta" enfrenta a Costa Rica, en el cierre de su gira por EEUU

El partido se jugará en Los Ángeles, a las 23.50. El director técnico incorporará en el once inicial a Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, en reemplazo de Nehuen Pérez, Leandro Paredes, Ángel Di María y Lautaro Martínez.