Deportes 02/04/2018

Arsenal empató 2-2 y descendió a la Primera B Nacional

El conjunto de Sarandí perdía 2-0, pero con goles de Corvalan y Lomonaco, igualó el partido. De todas maneras, jugará la próxima temporada en la B Nacional.
Arsenal jugará la Primera B Nacional tras 17 temporadas consecutivas en primera división. Foto: TNT Sports

Arsenal le empató 2-2 a Chacarita en San Martín, después de estar dos goles en desventaja, y descendió este domingo a la segunda división del fútbol argentino ya que Patronato venció a Rosario Central en otro partido de la 21ª fecha de la Superliga.

De esta manera, el "Arse" vuelve a la Primera B Nacional tras 17 temporadas en primera división. A su vez, deja a Boca como el único equipo que nunca descendió de primera desde que el fútbol argentino es profesional.

El "Funebrero", último en la tabla de promedios y también al filo de perder la categoría, tenía la victoria encaminada por los goles de Germán Ré (41m.PT) y Mauro Matos (5m.ST).

Pero una notoria merma de su funcionamiento posibilitó la reacción de Arsenal, que llegó a la igualdad con tantos de Claudio Corvalán (15m.ST) y Sebastián Lomónaco (37m.ST) tras un penal que el arquero local Pedro Fernández le desvió a Lucas Wilchez (10m.ST).

Dentro de la paridad Arsenal intentó con el manejo de Vilchez, la movilidad de Rolón y las interesantes escaladas por el lateral derecho de Marcos Curado, que generó un par de acciones que no pudo definir el propio Rolón.

En el complemento lastimó Chacarita, con un buen centro de Nahuel Menéndez que conectó Matos al primer palo de Santillo para estirar cifras.

Arsenal reaccionó y tras ser derribado Curado en el área Wilchez desperdició el penal, rechazado con el pie por Fernández.

Síntesis:

Chacarita: Pedro Fernández; Hernán Petrik, Germán Ré, Federico Rosso y Juan Cruz González; Nahuel Menéndez, Federico Vismara, Miguel Mellado y Joanquín Ibáñez; Matías Rodríguez y Mauro Matos. DT: Sebastián Pena.

Arsenal: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Facundo Monteseirín, Marcos Curado y Claudio Corvalán; Gonzalo González, David Drocco, Alejo Antilef y Leonardo Rolón; Diego Chaves y Lucas Wilchez. DT: Sergio Rondina.

Estadio: 18 de Julio (Chacarita).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Fuente: Telam

Nota relacionada:

Patronato le ganó 3-0 a Central y decretó el descenso de Arsenal
Arsenal de Sarandí: un emblema del "grondonismo" que cae en desgracia



Te puede interesar

Belgrano lo empató de penal en la última pelota frente a Sarmiento y se trae un punto de Junín

Por la novena fecha del Torneo Clausura, el Celeste empató 1 a 1 con gol de penal a los 52 minutos del complemento. Antes, Marabel, a los 33 minutos de la primera etapa, había puesto en ventaja al local. Mirá los goles.

Fórmula 1: Colapinto terminó 7mo. en el GP de España, que ganó el italiano Antonelli

El líder del campeonato fue escoltado por Verstappen y Norris. El piloto argentino sumó 6 puntos en una muy buena actuación.

Los Murciélagos golearon a Costa Rica y alcanzaron la medalla de bronce en la Copa América

La Selección argentina de Fútbol para Ciegos ganó 4 a 1 y se quedó con el tercer puesto en el certamen que tuvo lugar en San Pablo, Brasil.

Talleres volvió a la victoria y salió del fondo de la tabla tras vencer a Unión en el Kempes

El equipo de barrio Jardín venció 2 a 1 al Tatengue por la novena fecha del Clausura luego de siete fechas sin ganar. Agustín Álvarez y Valentín Depietri anotaron los goles albiazules. Eric Ramírez descontó para la visita. Mirá los goles.

River lo ganó sobre el final en Tucumán frente a Atlético, que jugó con diez casi todo el partido

El equipo de Núñez se impuso 2 a 1 ante en Decano con goles Tobías Andrada y Thiago Almada. En el local fue expulsado Franco Nicola a los 12'.

Talleres enfrenta a Unión en el Kempes con la necesidad de ganar para salir del fondo

El equipo de barrio Jardín suma apenas 5 puntos en ocho presentaciones en el Grupo A. Esta noche juega ante los santafesinos a partir de las 20 por la novena fecha del Torneo Clausura.