Patronato le ganó 3-0 a Central y decretó el descenso de Arsenal

El conjunto paranense venció con goles de Garrido, Quiroga y Balboa. De esta manera, el "Arse" quedó sin chances de mantenerse en la elite del fútbol argentino.

Deportes 01/04/2018
patronato central by gentileza
Patronato jugó mejor y se impuso ante el "Canalla" en Paraná. Foto: gentileza

Patronato de Paraná le ganó 3-0 a Rosario Central y condenó a Arsenal de Sarandí a jugar la próxima temporada en la Primera B Nacional, tras 17 temporadas jugando en la primera división del fútbol argentino.

Los goles del "Patrón" fueron a cargo de Matías Garrido (7m. PT), Matías Alejandro Quiroga (9m. ST) y el uruguayo Adrián Balboa (27m. ST).

Patronato empezó mejor que Central y sumó más minutos con la pelota en su poder, con un Rivero activo por el sector izquierdo y con avances hasta el área de Central, y a los 7 minutos pudo abrir el marcador.

Tras un pelotazo de Bértoli, Quiroga defendió la pelota cerca de la medialuna y la abrió para Balboa que se extendió por el sector derecho y tiró un centro pasado al segundo palo donde ingresó Matías Garrido y con un frentazo cruzado firmó el 1 a 0.

A los 9 minutos de la segunda etapa, el local extendió su ventaja: en una pelota dividida Martín Rivero la recuperó en el sector derecho, y con una pared con Garrido quedó mano a mano con Di Fulvio, pero tuvo mente fría y dio el pase al medio donde quedó Quiroga solo y selló el 2 a 0.

Cuando el reloj marcaba los 26 minutos del segundo tiempo, un mal pase de Zampedri retrocediendo la jugada permitió a Patronato generar una muy buena jugada colectiva para que Adrián Balboa inicie y finalice la jugada que terminó en gol.

El delantero tomó la pelota en la mitad, abrió para Rivero, éste habilitó a Garrido que tiró un centro pasado para que Quiroga con la cabeza de un pase al punto de penal donde Balboa punteó la pelota y firmó el tercero y último de la jornada.

La próxima fecha, la 22, Patronato se enfrentará justamente ante Arsenal en Sarandí el lunes 9 de abril desde las 19

Mientras que el "Canalla" recibirá el sábado 7 a Belgrano en el Gigante de Arroyito, desde las 13.15.

Síntesis:

Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Martín Rivero, Damián Lemos, Gastón Gil Romero, Matías Garrido; Adrián Balboa y Matías Quiroga. DT: Juan Pablo Pumpido.

Rosario Central: Emilio Di Fulvio; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Joel López Pissano, Washington Camacho, Maximiliano González y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Agustín Maziero. DT: Leo Fernández.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Presbítero Grella (Patronato).

Nota relacionada:

arsenal descenso by TNT SportsArsenal empató 2-2 y descendió a la Primera B Nacional

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.