Rechazan medida del gobernador que limita cobro de tasas a municipios

Cambiemos presentó un proyecto declarando un enérico rechazo a la medida que califican como "arbitraria y discriminativa"
Miguel Nicolás (UCR), legislador del Interbloque Cambiemos.

El legislador del Interbloque Cambiemos Miguel Nicolás (UCR) presentó un proyecto, por el cual declara “su más enérgico rechazo a la medida arbitraria política y discriminativa, sostenida por el gobernador de Córdoba (Juan Schiaretti), mediante la resoluciones N°10 y 12 de 2018 del ERSEP, de excluir y limitar a los municipios del cobro de la tasa de alumbrado de la facturación eléctrica provincial y del cobro del servicio de agua respectivamente.

“Pero mantiene el cobro del impuesto provincial de Ingresos Brutos (IIBB), sosteniendo el falaz concepto de facturar  de manera independiente a cualquier otro rubro que resulte ajeno o no asociado a su estricta provisión, con el objetivo de desfinanciar y asfixiar económicamente de manera clara y directa a la mayoría de los municipios que prestan dicho servicio”, fundamentó el parlamentario opositor.

“Ante el caos y el descontrol que tiene el Gobierno de Córdoba en cuanto al cobro de las tarifas y el precio excesivo que se tiene por un alto costo de producción en nuestra provincia, convirtiéndola en una de las más caras del país, ahora debemos sumarle la incapacidad de este gobierno que intentó tras las resoluciones N°10 y 12 -ambas de 2018-, separar de las facturas de consumo cualquier costo que no corresponda al consumo, sin restringir de manera política e intencional el cobro provincial del impuesto a los IIBB”, añadió Nicolás.

Asimismo, el autor del proyecto aseguró que “resulta más que evidente, que la actitud del Gobierno es la de perjudicar económicamente y políticamente a la mayoría de los municipios que prestan servicios, devengando el cobro de los mismo por cuerda separada”.

Te puede interesar

Sistema legal: el Gobierno flexibiliza la designación de jueces de la Corte Suprema

El Gobierno suprimió requisitos y etapas administrativas previas al envío de postulaciones para el nombramiento de magistrados, Procurador General y Defensor General de la Nación.

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

La sesión de la Cámara de Diputados pedida para el 23 de junio incluye la moción de censura del controvertido funcionario. El justicialismo del Senado también se sumó a la ofensiva.

Otra vez Milei salió a bancar a Adorni, que podría ser imputado por enriquecimiento ilícito

Las explicaciones del jefe de Gabinete respecto al inusitado aumento de su patrimonio no convencieron a nadie, excepto al presidente Milei y a su hermana Karina, que lo siguen apoyando.

"Vamos a dar quórum para que Adorni venga a Diputados para una interpelación"

Así lo manifestó el diputado y expresidente del bloque libertario en la Cámara Baja, Oscar Zago. "Antes del 23 de junio cae", dijo en relación con el jefe de Gabinete de Milei.

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

"Adorni le mintió al pueblo argentino", apuntó el exgobernador de Córdoba contra el ministro. Al repudio se sumaron los legisladores del justicialismo cordobés.

Axel Kicillof dijo que si Manuel Adorni fuera peronista "estaría preso"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió irónicamente al "pendrive" del funcionario nacional. A excepción del oficialismo, todo el arco político reclama el apartamiento del jefe de Gabinete.