Córdoba19/03/2018

Inaugararán desagües en Río Cuarto que beneficiarán a 20 mil personas

La Provincia construyó desagües pluviales en los barrios Jardín Norte y Valacco de la capital alterna, que serán inaugurados en los próximos días y permitirán mitigar inundaciones.
La nueva planta depuradora de líquidos cloacales está en "50% de avance de obra". Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

En los próximos días, quedarán inaugurados los trabajos de desagües pluviales en los barrios Jardín Norte y Valacco, de Río Cuarto, que beneficiarán a 20 mil vecinos de la capital alterna de la provincia y permitirá mitigar tanto las inundaciones como los anegamientos que se presentan actualmente.

Con la obra se podrá además captar, conducir y regular los volúmenes de agua generados por las lluvias, mejorar y sistematizar los volúmenes que se producen actualmente ante cada inclemencia.

Los trabajos demandaron una inversión cercana a los 60 millones de pesos.

Cloacas

En este momento, la planta depuradora actual de Río Cuarto tiene una antigüedad de 90 años y alcanza para abastecer al 30% de la población.

Por tal motivo, el año pasado la Provincia decidió que se ponga en marcha la construcción de la nueva planta de tratamiento, la cual está en "50% de avance de obra" y se prevé su finalización para diciembre próximo.

Según señaló el ingeniero Carlos Palacios, supervisor de la EDAR (Establecimiento Depurador de Aguas Residuales) Río Cuarto, “en este momento se está completando toda la obra de hormigón armado, los sedimentadores secundarios y el tren de ingreso; además de haberse completado ya la cámara de contacto”.

“Es una obra totalmente nueva y está prevista para una población total de 191 mil habitantes en el año 20 del proceso de tratamiento para beneficiar a toda la ciudad de Río Cuarto”, agregó Palacios.

Gasoductos Troncales

La capital alterna está incluida en el Sistema Sureste de los Gasoductos Troncales. El mismo contempla la instalación de 79km de ductos con los que se beneficiará a 82.830 vecinos del sistema que incluye además a las ciudades de Villa María, Bell Ville y Marcos Juárez, entre otras.

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka negro y suman tres los apresados

El fiscal Raúl Garzón dispuso la aprehensión de Soledad Andreani. Se trata de la tercera persona arrestada en la investigación del crimen de la adolescente luego de Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta.

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Profesionales de la salud que atienden a través de PAMI retoman las medidas de fuerza. Denuncian que el Gobierno les aumentó solo $300 de la cápita por afiliado. 

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Legisladores opositores presentaron el pedido de jury de enjuiciamiento contra los dos funcionarios judiciales, por negligencia grave, mal desempeño y morosidad.

Estacionamiento tarifado: desde su implementación, 15.000 vehículos por día usaron el nuevo sistema

Se cumplen 10 días de la incorporación del sistema que modificó el rol de las y los "naranjitas" y digitalizó el sistema de pagos. Desde este miércoles rigen descuentos para trabajadores. 

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"

La sentida misiva, que recuerda con amor a la joven asesinada, cierra con el deseo de que la familia se mantenga unida y fuerte para "pedir justicia".

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

El acampe es por tiempo indeterminado. Demandan la entrega de motos, prometidas tras la entrega de caballos; y tres meses adeudados del programa "Ecoaliados".