País Redacción La Nueva Mañana 19/03/2018

Se realiza la segunda audiencia por el travesticidio de Diana Sacayán

Este lunes se realiza la segunda audiencia del juicio oral por el asesinato de la trans, en el Tribunal Oral en lo Criminal Número 4 de la Ciudad de Buenos Aires.
Es la primera vez que el INADI se presenta como querellante en una causa pidiendo un fallo ejemplar que visibilice la problemática del colectivo trans Foto gentileza INADI.

Este lunes 19 se llevará a cabo la segunda jornada del juicio oral por el asesinato de Diana Sacayán, trabajadora del INADI, fijada a las 10.30 horas, en el Tribunal Oral en lo Criminal Número 4 de la Ciudad de Buenos Aires.

El INADI participa del juicio como querellante, sosteniendo que se trata de un crimen de odio por discriminación, con el agravante de tratarse de un travesticidio.

Es la primera vez que el Instituto se presenta como querellante en una causa, pidiendo justicia en la condena del responsable del asesinato de Diana y solicitando un fallo ejemplar que visibilice la problemática de un colectivo con derechos tan vulnerados, como es el trans.

En esta fecha, se procederá a tomar declaración a los testigos del caso y a Gabriel David Marino, de 25 años, acusado del asesinato.

Diana Sacayán (39 años) fue asesinada en octubre de 2015 en su departamento del barrio porteño de Flores. Trabajaba en el INADI, en el área de Diversidad Sexual. Además, era militante en causa de derechos humanos y había impulsado varias reformas relacionadas al colectivo LGTBI, entre ellas la Ley de Identidad de Género y del cupo trans en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Una exempleada de la firma Binser S.A. denunció que sufrió violencia laboral, hostigamiento y el cierre sorpresivo de la sucursal donde trabajaba. 

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

El Gobierno aprobó un aumento de hasta un 25% para quienes se desempeñan en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y cuentan con estudios terciarios.

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

El DT negó que el reclamo que desplegaron los jugadores luego del triunfo ante Inglaterra les haya generado problemas: "No nos dijeron nada".