País11/12/2016

Caso Nisman: denunciaron a Gils Carbó por negar recursos a la investigación

La acusación fue presentada por Juan Pablo Vigliero, abogado de las hijas del fallecido fiscal. Según la querella habría existido encubrimiento judicial tras el hallazgo del cadáver.

Denunciaron a Gils Carbó por negar recursos a la investigación del caso Nisman. Foto: archivo.

El abogado de las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman, Juan Pablo Vigliero, presentó una denuncia contra la Procuradora Alejandra Gils Carbó. Según la querella, la funcionaria se habría negado a brindar recursos al fiscal Eduardo Taiano para continuar con la investigación del caso.

"Hace pocas semanas el fiscal Taiano le pidió recursos humanos a la Procuradora y ella contestó que no, que no se los iban a dar. Me parece que acá hay alguien no está cumpliendo su tarea. Por empezar, la Procuradora General de la Nación", aseveró en una entrevista con radio Splendid.

"Quiero que la justicia se mueva hacia adelante, más allá de mirar lo que pasó para atrás", dijo Vigliero. "Si no, va a pasar lo que pasa en otras causas, que se pierde tiempo y recursos con quienes han obstaculizado o encubierto y no con la maniobra principal. Es un riesgo que no quiero que se corra acá", aseguró.

Te puede interesar

Interrumpen por 24 horas el suministro de GNC en estaciones de servicio de todo el país

Se trata de una decisión emitida por el Comité de Emergencia que tiene como fin garantizar el abastecimiento domiciliario del servicio, en medio de la ola polar. La medida rige desde las 14 de este miércoles hasta las 14 del jueves.

Crecen los repudios por las detenciones vinculadas al escrache contra José Luis Espert

La causa que investiga un presunto ataque vandálico al domicilio del diputado libertario sumó este miércoles cuatro nuevas detenciones. Crece el repudio en el peronismo y organismos de DDHH por la desproporcionada y arbitraria manera en que avanza la investigación.

La censura avanza: Javier Milei denunció por “injurias” a cuatro periodistas más

En una nueva arremetida contra la libertad de prensa, y al día siguiente de avanzar contra Julia Mengolini; el presidente Javier Milei denunció este miércoles a los periodistas Jorge Rial, Fabián Doman, Mauro Federico y Nicolás Lantos, también por "injurias".

Generación Zoe: fiscalía de Salta que investiga las estafas solicitó una pena de 14 años para Leonardo Cositorto

La fiscalía que investiga las presuntas estafas de Generación Zoe en la provincia de Salta solicitó que Leonardo Cositorto sea condenado a la pena de 14 años de prisión.

“La detención arbitraria de CFK es la venganza por el castigo a los genocidas”

El diputado de Unión por la Patria (UxP) Leopoldo Moreau despotricó este miércoles contra el Poder Judicial por la “detención arbitraria” y “proscripción” política de la ex presidenta Cristina Fernández y sostuvo que se ejecutó en “venganza” por las políticas que llevó a cabo la ex mandataria durante sus dos mandatos y por el “castigo” a los represores de la última dictadura militar.

La oposición reunió quórum y hay sesión en Diputados por el presupuesto universitario y crisis en el Garrahan

Con 136 diputados sentados en sus bancas se declaró habilitada la sesión. En el temario también se encuentran los proyectos con dictamen para reformar el régimen de DNU y juicio por jurados.