Renunció el legislador Ramón Flores, en medio del escándalo por la causa de abusos en Río Seco

El legislador oficialista presentó un escrito y habló de "difamación". No se refirió de forma directa a la investigación que afecta a su entorno, pero dijo que confía en "la verdad”.
La decisión se conoció pocos días después que tomara una licencia por 180 días, en medio de la repercusión política y judicial por la investigación de grooming y abusos sexuales en Villa de María de Río Seco que involucra a su entorno. Foto: gentileza 

El legislador Ramón Flores, de hacemos Unidos por Córdoba, presentó este domingo su renuncia a la banca que ocupaba en la Unicameral en representación del departamento Río Seco. La decisión se conoció pocos días después de que el cuerpo legislativo aprobara una licencia de 180 días sin goce de sueldo para el dirigente oficialista, en medio de la repercusión política y judicial por una investigación de grooming y abusos sexuales contra adolescentes en Villa de María de Río Seco.

La renuncia ingresó al sistema de la Legislatura y fue comunicada al bloque de Hacemos Unidos por Córdoba. En el escrito, Flores sostuvo que durante los últimos tiempos fue objeto de una campaña de “difamación y descalificación personal” que, según planteó, estaría vinculada con intereses de sectores de la política local.

El dirigente afirmó además que las acusaciones fueron “absolutamente injustas” y cuestionó que sus diferencias políticas se hayan trasladado a mecanismos de “difamación, agravios y acusaciones”. En ese marco, sostuvo que decidió apartarse para preservar su “tranquilidad”, su “dignidad personal” y el respeto por las instituciones.

Aunque no hizo una referencia directa a la acusación que involucra a uno de sus exasesores, José Aníbal Ricardo Villarreal, Flores sostuvo que confía en que “los hechos, las pruebas y la verdad” permitan esclarecer la situación. Villarreal está imputado en la causa que investiga presuntos hechos de abuso sexual y grooming contra adolescentes en el norte provincial.

Flores, de 53 años, pertenece al Partido Justicialista y llegó a la Legislatura después de haber sido intendente de Villa de María de Río Seco durante tres períodos, entre 2011 y 2023. Tras dejar el municipio asumió como legislador por el departamento Río Seco dentro de la alianza oficialista Hacemos Unidos por Córdoba.

La salida se produce luego de una semana de creciente presión política sobre el legislador. Primero había solicitado licencia, una medida que fue aprobada por la Unicameral, mientras la oposición reclamaba su apartamiento definitivo. Ahora, con su renuncia, Flores deja formalmente la banca en medio de una causa que continúa bajo investigación judicial.

Noticia relacionada: 

El oficialismo impuso su mayoría en la Unicameral y aprobó una licencia por seis meses para Ramón Flores

Te puede interesar

Río Tercero: un joven motociclista falleció este domingo y su acompañante resultó lesionada

Las dos personas se movilizaban en una motocicleta marca Guerrero Tundra 150cc. El siniestro fatal ocurrió en la intersección de las avenidas Peñaloza y Amaro Nervo de Río Tercero.

Falleció una niña de 11 años tras el vuelco de auto en un camino rural de Vicuña Mackenna

La menor viajaba junto a un hombre de 45 años y una mujer de 44, cuando circulaban con destino a la localidad de Sarmiento.

Investigan la muerte de hombre encontrado en la vía pública en B° Villa El Libertador

La persona tenía 66 años y fue hallada sin vida este domingo por la mañana en Cumbre del Perchel al 5000. Se investigan las circunstancias en las que se produjo el deceso.

B° General Paz: un guardia de seguridad murió tras quedar atrapado en el ascensor

El hombre fue encontrado atrapado en el ascensor de un edificio. Interviene Policía Judicial para determinar cómo ocurrió el hecho.

Falleció un motociclista de 19 años tras colisionar con un utilitario en B° Renacimiento

El siniestro ocurrió anoche en calle Cangallo al 600. La víctima viajaba en una moto junto a un adolescente de 15 años, quien resultó herido y fue trasladado al Hospital de Niños.

Un peatón murió tras ser atropellado en avenida de Circunvalación, en barrio Los Gigantes

El episodio sucedió anoche, cuando un hombre de 50 años caminaba por la calzada y fue embestido por un Fiat Palio Weekend, cuyo conductor tiene 47años.