
Renunció el legislador Ramón Flores, en medio del escándalo por la causa de abusos en Río Seco
Redacción La Nueva Mañana


El legislador Ramón Flores, de Hacemos Unidos por Córdoba, presentó este domingo su renuncia a la banca que ocupaba en la Unicameral en representación del departamento Río Seco.
La decisión se conoció pocos días después de que el cuerpo legislativo aprobara una licencia de 180 días sin goce de sueldo para el dirigente oficialista, en medio de la repercusión política y judicial por una investigación de grooming y abusos sexuales contra adolescentes en Villa de María de Río Seco.
La renuncia ingresó al sistema de la Legislatura y fue comunicada al bloque de Hacemos Unidos por Córdoba. En el escrito, Flores sostuvo que durante los últimos tiempos fue objeto de una campaña de “difamación y descalificación personal” que, según planteó, estaría vinculada con intereses de sectores de la política local.
El dirigente afirmó además que las acusaciones fueron “absolutamente injustas” y cuestionó que sus diferencias políticas se hayan trasladado a mecanismos de “difamación, agravios y acusaciones”. En ese marco, sostuvo que decidió apartarse para preservar su “tranquilidad”, su “dignidad personal” y el respeto por las instituciones.
Aunque no hizo una referencia directa a la acusación que involucra a uno de sus exasesores, José Aníbal Ricardo Villarreal, Flores sostuvo que confía en que “los hechos, las pruebas y la verdad” permitan esclarecer la situación. Villarreal está imputado en la causa que investiga presuntos hechos de abuso sexual y grooming contra adolescentes en el norte provincial.
Flores, de 53 años, pertenece al Partido Justicialista y llegó a la Legislatura después de haber sido intendente de Villa de María de Río Seco durante tres períodos, entre 2011 y 2023. Tras dejar el municipio asumió como legislador por el departamento Río Seco dentro de la alianza oficialista Hacemos Unidos por Córdoba.
La salida se produce luego de una semana de creciente presión política sobre el legislador. Primero había solicitado licencia, una medida que fue aprobada por la Unicameral, mientras la oposición reclamaba su apartamiento definitivo. Ahora, con su renuncia, Flores deja formalmente la banca en medio de una causa que continúa bajo investigación judicial.
Noticia relacionada:


Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Milán registra su segundo día consecutivo de violentas protestas y disturbios

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”







