Exsubdirectora del FMI advierte: “Ahora el foco tiene que estar en el crecimiento y el empleo"

Gita Gopinath destacó la "estabilización que se logró desde el inicio de su presidencia (por Milei)”, señaló que “ahora el foco tiene que estar en el crecimiento y el empleo, además de la inflación”.

La ex subdirectora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, destacó que si bien “es impresionante la estabilización que se logró desde el inicio de su presidencia”, en referencia al superávit fiscal, la inflación y la desregulación, remarcó que las reformas estructurales requieren años y que el país enfrenta desafíos inmediatos en un mundo crecientemente volátil.

Gita Gopinath y Javier Milei. Foto archivo 

Al respecto, remarcó que “lo absolutamente esencial es continuar con las reformas y asegurar que haya continuidad en las políticas”, señalando que “ahora el foco tiene que estar en el crecimiento y el empleo, además de la inflación” y advirtiendo que “no ayuda que el entorno global sea volátil e incierto”.

En este marco, Gopinath consideró que “las decisiones urgentes que hay que tomar en la Argentina, para mí, son dos cosas: volver a acceder a los mercados de capitales internacionales y acumular reservas a un ritmo más rápido”.

Fuente: NA

Te puede interesar

Caputo anunció medidas keynesianas: ¿se viene un “plan platita” del gobierno libertario?

Con fondos de Anses para fondear unos 20.000 créditos hipotecarios, el gobierno busca reactivar la economía. Crecen las dudas sobre la capacidad de los libertarios para abandonar con éxito el esquema monetarista y estimular la economía real.

Ajuste: Stellantis reduce la producción de camionetas en Córdoba y suspende un turno

Otro achique en la industria. La planta de Ferreyra disminuirá desde septiembre el ritmo de fabricación de las Fiat Titano y RAM Dakota ante la caída de la demanda. 

La jubilación no alcanza: el haber mínimo cubre el 69% de la Canasta de Personas Mayores en Córdoba

Un jubilado cordobés necesita casi 700 mil para gastos básicos, pero el haber mínimo no alcanza los 500 mil, según un informe de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. 

De nuevo: fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá el monto

La Confederación General del Trabajo (CGT) pidió un piso de $911.000 y los empresarios ofrecieron $400.000. La suma será definida por el Ejecutivo. 

Prepagas: oficializaron los aumentos de septiembre y quedaron por encima de la inflación

Los incrementos oscilan entre el 1,9% y el 3,1%. Desde enero, acumulan entre el 20% y el 21%, por encima de la inflación del 19,3%.

EE.UU. abrió una cuota extra para importar carne vacuna, que excluye a la Argentina

El nuevo cupo de importación temporal de 300.000 toneladas de carne solo beneficia a Brasil, Paraguay, Irlanda, Japón y los Países Bajos.