Medicina prepaga: oficializaron los aumentos de septiembre, que se mantienen por encima de la inflación
Las prepagas llevan -en promedio- un aumento de entre el 20% y 21% desde enero. La inflación, en cambio, registró una variación del 19,3%, por lo que el sector corre con una ventaja de 1,7 puntos porcentuales (p.p.).
Las empresas de medicina prepaga oficializaron los aumentos que aplicarán desde el primer día de septiembre, que oscilarán entre el 1,9% el 3,1%, y se mantienen por encima de la inflación acumulada en 2026.
Swiss Medical será la de mayor alza (3,11%), suba ya informada a la Superintendencia de Servicios de Salud; en tanto, los planes de Omint aumentarán 2,9% y los de Osde variarán entre 1,9% y 2,3%.
Por su parte, los de Galeno lo harán entre 2,3% y 2,8%, al tiempo que el Hospital Alemán ajustará 2,36% y el Italiano, 2,1%.
Si bien no es el único rubro que ajustó sus precios por encima del índice de precios al consumidor (IPC), es uno de los que mejor salió en la medición anual.
Las prepagas llevan -en promedio- un aumento de entre el 20% y 21% desde enero. La inflación, en cambio, registró una variación del 19,3%, por lo que el sector corre con una ventaja de 1,7 puntos porcentuales (p.p.).
Sin embargo, son solo tres los meses que estuvieron por encima de la inflación: abril (2,9% frente a 2,6%), mayo (3,4% frente a 2,1%) y junio (2,6% frente a 1,9%).
Para septiembre el aumento irá en línea o por encima del costo de vida de julio calculado por el Indec (en un índice que muchos analistas coinciden en que no refleja el aumento real del costo de vida), por lo que permanecerán por encima de la inflación acumulada.
Fuente: NA
Noticias relacionadas: