Córdoba Redacción La Nueva Mañana 02/03/2018

Lanzan recompensa por los dos prófugos del robo en Nueva Córdoba

El Gobierno de Córdoba ofrece 200.000 pesos a quien aporte datos sobre Ariel Rodríguez Murúa y Ariel Gramajo, involucrados en el golpe que dejó tres muertos.
La Provincia ofrece una recompensa a quien aporte datos sobre Ariel Rodríguez Murúa y Ariel Gramajo. Foto: Prensa Policía de Córdoba

Este viernes el Gobierno de Córdoba lanzó una recompensa para quien aporte datos concretos que lleven a la detención efectiva de Ariel Rodríguez Murúa (43) y Ariel Gramajo (45), involucrados en el golpe comando ocurrido en barrio Nueva Córdoba el pasado 16 de febrero, que dejó tres muertos, entre ellos el policía Franco Ferraro.

Rodríguez Murúa y Gramajo permanecen prófugos y son intensamente buscados por la Policía. El secretario de Seguridad del Gobierno de Córdoba, Diego Hak dijo hoy a Cadena 3 que "hay una recompensa para quien brinde datos fehacientes que puedan concretar la detención de Rodríguez Murúa y Gramajo".

La cifra ofrecida por cada delincuente es de 200.000 pesos y la información puede ser aportada al 0810-888-3368, una línea directa monitoreada y grabada por la Policía de Córdoba, o al 101.

Respecto a Rodríguez Murúa, identificado este jueves, Hak señaló que “ha tenido una participación importante dentro de los hechos directamente”.

Además indicó que se logró identificar a los integrantes de la banda gracias a la adquisición de un software que permite reconocer las identidades y que brindan “una cabal información de las personas que estamos buscando”; junto a “un software de detección de rostro” que permitió cotejar todos los videos que se tomaron como evidencia.

Notas relacionadas:

Identificaron a otro delincuente del millonario asalto en Nueva Córdoba
Golpe en Nueva Córdoba: detuvieron a una mujer que sería la entregadora

Te puede interesar

Desde 2023, en Córdoba se perdieron más de 18 mil puestos de trabajo del sector privado

En la presidencia de Javier Milei el empleo "en blanco" retrocedió y la provincia no fue la excepción, según la consultora Politikon Chaco.

Prevención del suicidio: Córdoba cuenta con una línea gratuita de asistencia en salud mental

"Es importante conocer que hay palabras que pesan mucho cuando se guardan, pero que se vuelven livianas cuando se comparten", expresó la Municipalidad. 

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

La fiscal Ingrid Vago avanza con la investigación que comenzó tras la denuncia de la hermana adoptiva de Ludueña. Según relató la mujer, sufrió agresiones durante 10 años. 

Villa María: un supuesto asalto a una gestoria terminó en homicidio del encargado

El hecho ocurrió este viernes, en horas de la siesta, en un local de calle Entre Ríos al 1.600 de barrio Lamadrid. La víctima fue identificada como Rolando Álvez.

Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

La iniciativa convoca a familiares de personas desaparecidas entre 1974 y 1983 a aportar muestras genéticas que permitan avanzar en nuevas identificaciones, tras el hallazgo de restos humanos en La Perla.

Denuncian por abuso sexual a un empleado de la Unicameral ligado a Rodrigo De Loredo

Se trata de Omar Manuel Ludueña, quien ingresó a la Legislatura en 2015. Fue denunciado por una hermana adoptiva, que habría sufrido los abusos a lo largo de diez años.