Luz, cámara y acción: "No lo grites" y "Las malas" eligieron Córdoba como escenario principal

Los dos proyectos se filman en la provincia reafirmando el crecimiento de la industria audiovisual cordobesa y el talento local. 
Armando Bó eligió filmar la historia de "Las Malas" en los espacios donde transcurre la obra, recuperando espacios emblemáticos de la ciudad. Foto: Gobierno de Córdoba. 

Córdoba vuelve a convertirse en escenario de importantes producciones cinematográficas nacionales e internacionales. 

Mientras avanza el rodaje de “No lo grites”, una coproducción entre Argentina, Italia y España, el reconocido director Armando Bó filma en distintos puntos de la provincia la adaptación cinematográfica de “Las malas”, la novela de la escritora cordobesa Camila Sosa Villada.

En ese contexto, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio, destacó la importancia de seguir fortaleciendo la actividad audiovisual como una política estratégica para la provincia, argumentando que genera empleo, impulsa el talento de profesionales y "proyecta la identidad cordobesa al mundo". 

Ambos proyectos representan un nuevo impulso para la industria audiovisual, generando trabajo para técnicos, artistas, proveedores y empresas locales, además de proyectar los paisajes y la identidad de Córdoba al mundo.

Sobre los films 

“No lo grites” comenzó su rodaje en Córdoba Capital, Villa Allende, La Calera y Mendiolaza, además de locaciones en Misiones. Dirigida por Martín Jalfen y Miguel Usandivaras, la película narra la historia de Maxi, un joven futbolista que deberá enfrentar el desafío de elegir entre una prometedora carrera profesional y la posibilidad de vivir libremente su identidad.

La producción reúne a equipos técnicos y artísticos de Argentina, Italia y España, y cuenta con un elenco internacional integrado por Maximiliano Martínez, Vincenzo Nemolato, Carlos Bardem, Majo Cabrera, Max Suen, Juliana Petry, Emilio Agüero y Sergio Prina. Además, recibe el respaldo de organismos como Ibermedia, el INCAA y el Polo Audiovisual Córdoba, entre otras instituciones.

 “Las malas” es una de las novelas argentinas más reconocidas de los últimos años. La película es dirigida por Armando Bó, ganador del Premio Óscar al Mejor Guion Original por Birdman, quien eligió filmar la historia en los espacios donde transcurre la obra.

La producción recupera escenarios emblemáticos de la ciudad y de Alta Gracia. Además de su relevancia artística y cultural, el proyecto representa un importante movimiento económico para el sector audiovisual.

Te puede interesar

Murió Claudio “Pato” Strunz, histórico baterista de Hermética y Malón

El artista marcó una huella trascendental en la escena metalera al incorporarse a Hermética en 1991, con la que grabó los discos Ácido Argentino y Víctimas del Vaciamiento.

Alejandro Dolina, entre el arte de la conversación y los trucos del destino

El escritor y músico renueva su romance con Córdoba. Esta vez se pone el traje de un hombre asediado por libretistas tenaces. La obra poética y filosófica se presenta los días 25 y 26 de julio en el Teatro Real.

Qué hacer en las vacaciones de invierno: teatro, música, talleres y mucho más en la cartelera

La programación de la agenda Córdoba Cultura incluye espectáculos teatrales, conciertos y propuestas recreativas en distintos espacios de la ciudad.

Ceci Raspo presenta ‘Modo Charly’ en el Teatro Real: “¡Que suene rock!”

La destacada cantautora y educadora musical propone un concierto-espectáculo que reinterpreta la obra de Charly García con una mirada lúdica, escénica y contemporánea. Para disfrutar con infancias y familia.

Danisa Alesandroni: “Los directores estamos a disposición de la música”

Danisa Alesandroni dirige Camerata Rosario, la orquesta que se presenta por primera vez en Córdoba con el programa Las 8 estaciones, un cruce de nostalgia y paisajes entre Vivaldi y Piazolla.

Alta Gracia: el Festival de Jazz de Invierno celebra 10 años, con la visita del uruguayo Hugo Fattorusso

El evento se desarrollará entre el jueves 16 y el sábado 18 de julio, con entrada libre y gratuita y el Cine Teatro Monumental Sierras como escenario principal.