Caso Loan: se desarrollo una audiencia clave y declaró el padre del niño desaparecido en 2024
José Peña, el padre de Loan Danilo Peña, el niño que permanece desaparecido desde hace dos años, declaró este martes en el juicio que se desarrolla en la provincia de Corrientes y pidió que los acusados den respuestas de dónde está su hijo.
María Belén Russo Cornara, abogada querellante, conversó con la Agencia Noticias Argentinas, durante el cuarto intermedio y destacó que José reconstruyó el día de la desaparición de su hijo e hizo una solicitud especial para que los implicados digan qué pasó con el menor.
Luego de su testimonial del padre, será el turno de María Noguera, madre de Loan, ante los jueces Fermín Amado Ceroleni, Eduardo Ariel Belforte y Simón Pedro Bracco.
Además, comparecerán sus hermanos Mariano, José, Alfredo, César, Cristian y Fernando, mientras que la abuela Catalina haría lo propio el próximo jueves.
De la causa principal son juzgados la tía del niño, Laudelina Peña; su esposo, Antonio Bernardino Benítez; el ex comisario Walter Maciel; la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava; el capitán de la Armada Carlos Pérez; Mónica del Carmen Millapi, y su marido, Daniel “Fierrito” Ramírez, acusados por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan.
Fuente: con información de NA (Daniel Vides, enviado especial)