Crece la tensión por un posible paro de UTA, ante la falta de respuestas sobre el pago del aguinaldo
Este lunes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que siguen en estado de alerta ante la falta de respuestas. El conflicto comenzó semanas atrás cuando la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) anunció que las empresas pagarían en hasta seis cuotas el medio aguinaldo.
El gremio de choferes adelantó que si este martes no se acredita la totalidad del primer Sueldo Anual Complementario (SAC), llevará adelante una medida de fuerza por 24 horas desde el miércoles 1 de julio.
"El aguinaldo se tiene que pagar íntegro, en su totalidad, en tiempo y en forma. El martes 30 se tiene que abonar", sostuvo el vocero de UTA, Adrián Lentini, destacando que el paro está sujeto a la negociación.
En ese marco, advirtió que "en caso de que el aguinaldo no se pague en su totalidad, como debe ser, se tomarán las medidas necesarias. Puede haber un paro a partir de las 0 horas".
Mientras tanto, representantes de la Municipalidad de Córdoba y de Fetap mantienen reuniones con el objetivo de arribar a un acuerdo y evitar la interrupción del servicio urbano de transporte.
Noticia relacionada: