Córdoba Redacción La Nueva Mañana 28/02/2018

Río Cuarto: Policía Ambiental secuestró 72 aves mantenidas en cautiverio

Entre los animales encontrados por los efectivos, se encontraba un ejemplar de cardenal amarillo, especie en peligro de extinción.

Efectivos de Policía Ambiental de la provincia secuestraron en Río Cuarto 72 aves que eran mantenidas en cautiverio. Entre las mismas, un cardenal amarillo, especie en peligro de extinción.

En la vivienda particular, advirtieron la existencia de 15 jaulas y 11 tramperos, en cuyos recintos se encontraban distribuidos ejemplares de especies como reinamoras, cardenales comunes, perdiz ala colorada, perdices, semilleros y zorzales.

El nombrado cardenal amarillo y unos tres rey del bosque serán llevados al Parque Ecológico Tatú Carreta, ubicado en el Valle de Punilla.

Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, hizo hincapié en la ilegalidad de la tenencia, el tráfico y la venta de aves silvestres, al tiempo que resaltó al diario Puntal: “Es importante destacar que las poblaciones de aves silvestres se encuentran amenazadas por el mascotismo, el comercio ilegal y la pérdida del hábitat”.

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Según explicó su abogado, Andreani no hizo manifestaciones por recomendación de la defensa hasta que se levante el secreto de sumario y puedan acceder al expediente.

Violencia institucional: 11 agentes irán a juicio por vejaciones contra dos internas en Bouwer

A las personas imputadas se les atribuye haber golpeado y maltratado a dos personas alojadas en el Establecimiento Penitenciario número 3 de Bouwer en noviembre de 2025.

Por irregularidades, clausuraron los bares Malibú y Luzbelito en Nueva Córdoba

"Tenemos sospechas de que hay un sistema de habilitaciones irregulares", indicó el concejal Sergio Piguillem. Los dos bares quedaron vinculados al escándalo de Wachitas Bar.

Bº Miralta: un hombre sufrió graves quemaduras producto de un incendio en su vivienda

La víctima, de 32 años, fue trasladada al Instituto del Quemado donde permanece internada, con lesiones en sus piernas, brazos y vías aéreas. 

Legislatura: avanza el análisis de proyectos para el mecenazgo cultural en la provincia

En una reunión de comisión de la Unicameral brindaron sus opiniones representantes de organismos públicos, universidades, instituciones culturales y especialistas.

Brote de triquinosis: reportaron un total de 23 casos en Córdoba Capital y Malvinas Argentinas

Del total de casos, 12 corresponden a los brotes en la ciudad capital, 9 vinculados al consumo de carne de jabalí. Por otro lado, en el brote Malvinas Argentinas hay, por el momento, 11 personas afectadas.