Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

El abogado señalado por defender a Claudio Barrelier, acusado del femicidio de Agostina, dejó su lugar como edil suplente en la banca del oficialismo.
Moreno quedó en el centro de las críticas luego de que se filtrara un audio en donde manifestaba que el detenido "se mandó un moco", restándole importancia al asesinato de la niña de 14 años. Foto: gentileza. 

Este jueves, en medio de avances en la causa que investiga el femicidio de Agostina Vega, el concejal suplente de Ricardo Moreno presentó su renuncia. El abogado formaba parte del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba

El político fue cuestionado por impulsar el ingreso a la municipalidad de Claudio Barrelier, el único imputado por el crimen, y por defenderlo en una denuncia por violencia de género que data de 2025. 

Moreno quedó en el centro de las críticas luego de que se filtrara un audio en donde manifestaba que el detenido "se mandó un moco", restándole importancia al asesinato de la niña de 14 años. 

Si bien el ahora exconcejal negó la veracidad del audio, días después el intendente Daniel Passerini lo corrió de su banca en el Concejo Deliberante imponiendo la vuelta de Raúl La Cava, quien estaba de licencia para desempeñarse en la conducción de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano.

Antes de que la oposición presentara un pedido de expulsión, el mandatario definió que Vaca abandone el cargo y retome sus funciones en la banca oficialista para sacar del foco a Moreno. 

El letrado referente de las 62 Organizaciones fue duramente criticado por oficiar de representante legal de Barrelier y lograr que el fiscal Iván Rodríguez apruebe su libertad condicional en una causa donde está acusado de encerrar y agredir a una mujer. Ahora, esa denuncia forma parte del expediente que busca esclarecer el femicidio de Agostina, entendiendo que fue un grave antecedente

Noticia relacionada: 

Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista
Passerini le pidió la renuncia a los funcionarios del área en la que se desempeñaba Barrelier
Passerini corrió a Moreno del Concejo antes de que la oposición eleve el pedido de expulsión

Te puede interesar

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el kilómetro 7 de la ruta E-53. El vehículo terminó en un desagüe pluvial tras la explosión.

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

La propuesta es impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y apunta a ampliar audiencias, promover el acceso al cine y consolidar a la provincia como polo audiovisual.

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.