El pastor Gebel quiere ser candidato en 2027: contactos con dirigentes gremiales y el gobernador Llaryora

El referente evangelista, residente en Miami, es considerado un influencer y tiene 2,3 millones de seguidores en Instagram. Un auténtico outsider, que busca seducir al peronismo y no critica a Milei. 
Dante Gebel nació en 1968 en la localidad bonaerense de Billinghurst. En 2014 fundó la River Church, considerada una de las iglesias hispanas más grandes de Estados Unidos. Foto archivo: NA

El pastor evangélico Dante Gebel retomó en los últimos días sus contactos con dirigentes políticos y sindicalistas y alentó las versiones de que podría formalizar su candidatura presidencial para 2027 luego del Mundial de Fútbol. 

Con un perfil outsider y su intención de sumar voluntades transversalmente desde variados espacios políticos, sindicales y sociales, Gebel sigue adelante trabajando en la conformación de sus equipos para elaborar un plan de gobierno.

En los últimos días, mantuvo un encuentro con referentes del mundo sindical, como Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Juan Pablo Brey (Asociación Argentina de Aeronavegantes), entre otros.

Encuentro con Martín Llaryora

También tuvo una reunión con el gobernador Martín Llaryora, quien el mes pasado había enviado a un funcionario suyo al encuentro federal que Consolidación Argentina que se realizó en Lanús para alentar la posible candidatura del pastor, según informó la Agencia NA.

Además, Gebel grabó una entrevista con el periodista Luis Novaresio que se emitirá en las próximas horas en el canal de noticias A24.

“Dante está a full, con muchas ganas, va a seguir con su perfil outsider y sin criticar abiertamente al presidente Javier Milei”, le dijeron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes de su entorno.

Su candidatura coquetea con el peronismo, espacio con el que buscará converger en una “gran coalición” cuando llegue el momento, indicaron las misma fuentes. Se cuida de no criticar las políticas del presidente Javier Milei.

El pastor Dante Gebel reside en Estados Unidos, alternando su vida entre Miami, en el estado de Florida, y California.

La política banalizada

El desprestigio de la política se manifiesta con la irrupción de los llamados "outsider". Se trata de personas provenientes de otros ámbitos y que exaltan su desprecio a la política (como si lo que hacen no fuera política).

Llegan muchas veces del ámbito del espectáculo, el deporte, el sector privado o, como en este caso, desde la religión. Estos personajes, convertidos de pronto en conductores de un Estado, la más de las veces contribuyen a la banalización de la política como la herramienta esencial de las sociedades para transformar sus realidades. 

Fuente: con información de NA - LNM

Te puede interesar

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"

Javier Milei disertó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Defendió el proyecto de propiedad privada sin refutar las objeciones sobre la supresión de límites para la extranjerización de la tierra.

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

El oficialismo decidió posponer el debate del proyecto de propiedad privada, ya que no contaba con las voluntades necesarias. El tratamiento pasó para el 6 de agosto. 

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

El oficialismo quiere debatir el proyecto que elimina las restricciones a los empresarios extranjeros para comprar tierras y la oposición advierte sobre la pérdida de soberanía. 

Caputo apura las modificaciones de la Ley de Inocencia Fiscal para aumentar los umbrales de evasión

El ministro de Economía busca cerrar los últimos detalles de la iniciativa que incentiva el uso de dinero no declarado. 

El Reino Unido le reclamó a la FIFA investigar a Argentina por la bandera de las Islas Malvinas

La bandera, entregada por hinchas desde la tribuna, reavivó la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

La Justicia autorizó el cierre del "Volver al Trabajo" y 900 mil personas quedan a la deriva

La Cámara de San Martín hizo lugar al planteo del Gobierno y habilitó el cierre del programa que aseguraba un ingreso de $78.000 para trabajadores de la economía popular.