Córdoba24/02/2018

El sindicato de Remiseros dio el visto bueno al uso del posnet

En los próximos días ingresará al Concejo Deliberante un proyecto que prevé la obligatoriedad del uso del aire acondicionado en taxis y remises, uso de posnet y otros puntos más.
La próxima semana se tratarán cuestiones claves para los taxistas y remiseros. Foto: Archivo.

La próxima semana los remiseros y taxistas de la ciudad pondrán su atención a la decisión que tome el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba sobre un proyecto de ordenanza que modificará las rutinas de los trabajadores del volante.

El proyecto prevé la obligatoriedad del uso del aire acondicionado, el uso del posnet, botón antipánico y reglamentaciones sobre la indumentaria de los choferes.

Al respecto, para el secretario del sindicato de Remiseros, Víctor Taborda, “al sistema de posnet lo vemos con buenos ojos, siempre y cuando genere beneficios al chofer que son los que pasan más tiempo en el auto”, dijo en diálogo con Cadena 3.

Además sobre la climatizació obligatoria, es decir, el uso del aire acondicionado dijo que “la climatización en invierno y verano nos parece fantástico, los remiseros en esto hemos cumplido y los que no lo tenían se han aggiornado”.

Destacó que el beneplácito al posnet es considerado como bueno “siempre y cuando beneficie al chofer”. Las modificaciones en la ordenanza evitarían la ilegalidad de remises truchos, dijo Tabornda.

Te puede interesar

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.