Alerta Sofía por la desaparición de una nena de dos años en Cosquín: la familia sospecha de un secuestro

Se trata de Esmeralda Pereyra López vista por última vez alrededor de las 14.30 del miércoles. “Alguien se la llevó”, denunció su mamá. La investigación está a cargo de la fiscal Silvana Pen.

La madre de la nena sostuvo ante personal de la Policía que cuando preparaba el almuerzo, pasadas las 14 de este miércoles, perdió de vista a la niña. Foto: gentileza

Efectivos de distintas Fuerzas de Seguridad llevan adelante intensos operativos para dar con una niña de dos años, desaparecida en la localidad de Cosquín, en el Valle de Punilla.  Participa personal de unidades de Cosquín, Valle Hermoso, Santa María de Punilla, La Falda, Tanti y la ETAC Punilla, con móviles y brigadistas especializados.

El operativo se desplegó durante la tarde de este miércoles desde el barrio José Obrero, y la investigación está a cargo de la fiscal Silvana Pen de Cosquín, informó el medio digital de La Falda LaEstafetaOnLine.

En tanto El Doce publicó que la madre de la nena sostuvo ante personal de la Policía que cuando preparaba el almuerzo, pasadas las 14, perdió de vista a la niña. 

“Alguien se la llevó, alguien la agarró”, afirmó la mujer a El Doce en medio de la angustia que atraviesa la familia.

Un intenso operativo de búsqueda se lleva a cabo en Cosquín tras la desaparición de una niña de dos años. Foto: gentileza Punilla Informa

El alerta se activó ya entrada la tarde, cuando el abuelo de la pequeña llegó a la vivienda familiar y advirtió que la niña no se encontraba en el lugar donde debía estar, completó el medio.

Comunicado de la Unidad Judicial Cosquín

Ya entrada la noche, se difundió un comunicado de la Fiscalía que lleva adelante las investigaciones en la causa abierta.

"La Fiscalía de Instrucción Múltiple Nº 2 de la ciudad de Cosquín solicita la colaboración de la población con el fin de dar con el paradero de la niña Esmeralda Marisa Pereyra López, de dos años de edad, quien con fecha 18 de marzo de 2026 en el horario comprendido entre las 14 y 14.30, desapareció de su domicilio de calle Santiago Ayala esquina Pablo Trullenque, barrio San José Obrero, ciudad de Cosquín, y habría sido vista por última vez en el horario mencionado por su progenitora Tania Celeste López, tratándose de una niña de contextura física delgada, de tez blanca, de cabello largo y ondulado castaño oscuro a la altura de los hombros; ojos marrones, de 0.60 metro de altura aproximadamente, vestía un body de color gris claro, mangas largas, descalza y sin pañales"

El comunicado concluye: "Dichas actuaciones tramitan por ante la Unidad Judicial Cosquín. Cualquier información sobre el paradero puede informarse al teléfono de Tribunales de Cosquín, 03541-452293 – 454010 - 453556, de la Unidad Judicial Cosquín mencionada teléfono 03541 – 454010 Interno 56803, y a cualquier dependencia policial o judicial más cercana".

Te puede interesar

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Sindicatos de las dos CGT y las CTA, junto a organizaciones sociales adhirieron a la marcha encabezada por jubilados, que todos los miércoles se movilizan en Plaza San Martín.

Desaparición de Micaela Albornoz: denuncian que puede ser víctima de una red de trata

La familia de la mujer sostiene que habría sido engañada con una oferta de trabajo publicada en redes sociales. El último dato es que estuvo en la terminal de Córdoba. 

Femicidio: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas

El Ministerio Público Fiscal difundió los datos preliminares de la autopsia y confirmó que Maximiliano Baudraco, la expareja de la víctima, está imputado por el asesinato.

Córdoba se suma a la ronda de jubilados y jubiladas para exigir una remuneración digna

Las CGT, las CTA y la UTEP impulsan la movilización a nivel nacional y las centrales cordobesas se suman al reclamo. 

Un chofer de colectivo se descompensó y chocó contra dos autos: no se registraron heridos

El siniestro ocurrió en barrio Pueyrredón y el colectivo circulaba sin pasajeros. El conductor fue asistido por un servicio médico y trasladado a un centro de salud.

Femicidio en Punilla: el Patronato del Liberado advirtió que Baudraco incumplía las medidas judiciales

El acusado por el asesinato de Rocío Gómez tenía una condena por un ataque anterior contra la víctima y los supervisores habían avisado a la Justicia incumplimientos en el protocolo.