Alerta Sofía por la desaparición de una nena de dos años en Cosquín: la familia sospecha de un secuestro

Se trata de Esmeralda Pereyra López vista por última vez alrededor de las 14.30 del miércoles. “Alguien se la llevó”, denunció su mamá. La investigación está a cargo de la fiscal Silvana Pen.
Córdoba19/03/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Niña desap en Cosquin

La madre de la nena sostuvo ante personal de la Policía que cuando preparaba el almuerzo, pasadas las 14 de este miércoles, perdió de vista a la niña. Foto: gentileza

Efectivos de distintas Fuerzas de Seguridad llevan adelante intensos operativos para dar con una niña de dos años, desaparecida en la localidad de Cosquín, en el Valle de Punilla.  Participa personal de unidades de Cosquín, Valle Hermoso, Santa María de Punilla, La Falda, Tanti y la ETAC Punilla, con móviles y brigadistas especializados.

El operativo se desplegó durante la tarde de este miércoles desde el barrio José Obrero, y la investigación está a cargo de la fiscal Silvana Pen de Cosquín, informó el medio digital de La Falda LaEstafetaOnLine.

En tanto El Doce publicó que la madre de la nena sostuvo ante personal de la Policía que cuando preparaba el almuerzo, pasadas las 14, perdió de vista a la niña. 

“Alguien se la llevó, alguien la agarró”, afirmó la mujer a El Doce en medio de la angustia que atraviesa la familia.

Busqueda de niña by Punilla Informa
Un intenso operativo de búsqueda se lleva a cabo en Cosquín tras la desaparición de una niña de dos años. Foto: gentileza Punilla Informa

El alerta se activó ya entrada la tarde, cuando el abuelo de la pequeña llegó a la vivienda familiar y advirtió que la niña no se encontraba en el lugar donde debía estar, completó el medio.

Comunicado de la Unidad Judicial Cosquín

Ya entrada la noche, se difundió un comunicado de la Fiscalía que lleva adelante las investigaciones en la causa abierta.

"La Fiscalía de Instrucción Múltiple Nº 2 de la ciudad de Cosquín solicita la colaboración de la población con el fin de dar con el paradero de la niña Esmeralda Marisa Pereyra López, de dos años de edad, quien con fecha 18 de marzo de 2026 en el horario comprendido entre las 14 y 14.30, desapareció de su domicilio de calle Santiago Ayala esquina Pablo Trullenque, barrio San José Obrero, ciudad de Cosquín, y habría sido vista por última vez en el horario mencionado por su progenitora Tania Celeste López, tratándose de una niña de contextura física delgada, de tez blanca, de cabello largo y ondulado castaño oscuro a la altura de los hombros; ojos marrones, de 0.60 metro de altura aproximadamente, vestía un body de color gris claro, mangas largas, descalza y sin pañales"

El comunicado concluye: "Dichas actuaciones tramitan por ante la Unidad Judicial Cosquín. Cualquier información sobre el paradero puede informarse al teléfono de Tribunales de Cosquín, 03541-452293 – 454010 - 453556, de la Unidad Judicial Cosquín mencionada teléfono 03541 – 454010 Interno 56803, y a cualquier dependencia policial o judicial más cercana".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto