Elevan a juicio la causa por abuso sexual de un hombre contra su hija de 11 años en General Deheza

El acusado afronta una probable condena a prisión perpetua. El juicio iniciaría a mediados de año. La denuncia fue presentada por el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, al que había sido trasladada la niña. El fiscal Miralles dispuso la elevación a juicio.
El acusado fue detenido el 8 de agosto en Pampayasta Sud. También detuvieron a su madre y su hermano por encubrimiento del abuso sexual. Foto: Puntal

El fiscal Daniel Miralles dispuso la elevación a juicio de la investigación por el abuso sexual perpetrado por un hombre de 32 años en perjuicio de su hija de 11 en General Deheza el año pasado.

La causa se inició a partir de una denuncia del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, que encontró indicios de abuso en la pequeña, que había arribado en julio al nosocomio con fuertes dolores abdominales. Cabe subrayar que estuvo internada en estado crítico durante largas semanas y su vida corrió peligro en ese lapso.

El acusado fue detenido el 8 de agosto en Pampayasta Sud, está imputado de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una menor y agravado por el vínculo; y afronta una probable condena a prisión perpetua.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Cuarta Nominación de Río Cuarto, a cargo de Daniel Miralles.

Según precisan Cba24n y diario Puntal, el juicio oral se desarrollaría a mediados de 2026 en la Cámara del Crimen de Segunda Nominación.

En el marco de esta misma investigación, además, en octubre del año pasado fueron detenidos en un domicilio de General Deheza la abuela (52 años) y el tío (36) de la niña, imputados por los delitos de coacción y encubrimiento agravado, y encubrimiento agravado, respectivamente.

En la vivienda se incautaron elementos que estarían vinculados a los hechos investigados.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Noticias relacionadas:

General Deheza: por encubrimiento, detuvieron a la abuela y el tío de una niña que fue abusada por su padre

Te puede interesar

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

Laura Stancov e Inés Gutiérrez fueron detenidas en sus respectivos domicilios, mientras que Florencia Páez fue aprehendida en Copina, cuando se trasladaba en su automóvil.

Villa de Pocho: dos personas murieron en medio de un incendio dentro de su vivienda

Las víctimas son una mujer de 93 años y su hijo de 70. La Justicia investiga las circunstancias en las que se inició el foco que arrasó con la casa. 

Incendio en La Calera: bomberos combaten el fuego junto a helicópteros hidrantes

El foco avanza en la zona de Rumi Huasi, en una jornada marcada por condiciones climáticas adversas. Rige un alerta por "riesgo extremo" en toda la provincia.  

El foco en La Calera se encuentra contenido y continúan las tareas de enfriamiento

Agentes de Bomberos Voluntarios lograron detener el avance de las llamas en la zona de Rumi. Rige un alerta por "riesgo extremo" en toda la provincia.  

En marcha: abrieron las inscripciones del 39º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades

Este año, el espacio de debate y construcción feminista desembarca en la ciudad de Córdoba los días 10, 11 y 12 de octubre. 

Visita de León XIV: la Iglesia de Córdoba lanzará una campaña para sumar voluntarios

El vocero del Arzobispado anunció que pretenden convocar a 10 mil voluntarios. "Esperamos que muchos se sumen, dijo Munir Bracco.