En dos años de gobierno de Milei, 60 mil personas quedaron sin trabajo en la administración pública nacional

La dotación de personal de la administración pública nacional (APN), empresas y sociedades se redujo en noviembre y se perdieron 785 empleos, lo que representó una baja de 0,3% contra octubre y del 7,8% contra noviembre del 2024.
En números, de noviembre a noviembre, entre 2024 y 2025 se perdieron 22.322 puestos de trabajo en la APN. Foto ilustrativa: ATE

La dotación de personal de la administración pública nacional (APN), empresas y sociedades se redujo en noviembre y se perdieron 785 empleos, lo que representó una baja de 0,3% contra octubre y del 7,8% contra noviembre del 2024.

En números, de noviembre a noviembre, entre 2024 y 2025 se perdieron 22.322 puestos de trabajo en la APN.

Tomando en cuenta los números desde principios de año, el total de la APN se redujo un 6,06%, pasando de casi 300 mil empleados a tener hoy 281.785.

El acumulado de enero a noviembre arroja un total de 18.178 puestos de trabajo menos.

En tanto, en relación a la asunción de Javier Milei, en diciembre 2023, la pérdida asciende a 59.688 puestos de trabajo.

Los datos, a los que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, fueron difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Detalle de las bajas

Administración centralizada: pasó de 39.272 a 39.011 empleados, 0,7% menos.
Administración descentralizada: se redujo 0,3% y pasó de 116.960 a 116.571 empleados.
Administración desconcentrada: el único sector que subió durante el penúltimo mes del año. Cerró noviembre con 22.534 empleados, 1,3% más que en octubre. Ganó 284 puestos de trabajo.
Otros entes: pasó de 14.148 a 14.103, lo que implicó una reducción de 0,3%.
En cuanto a empresas y sociedades del Estado, perdió 374 empleados durante noviembre, reduciendo su capacidad un 0,4% y quedando con 89.566 empleados.

Te puede interesar

Las ventas volvieron a caer en agosto y comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

El consumo presencial en los comercios pymes acumula una baja del 2,4% en lo que va del año y el menor movimiento posvacacional limitó las operaciones comerciales a gastos indispensables.

Se tensa la relación de los industriales con el Gobierno en un contexto de recesión

El Día de la Industria dejó al desnudo el malestar fabril y las distintas posturas frente al Gobierno. En sintonía, la patronal cordobesa reclama una urgente agenda de competitividad y productividad.

Milei avanzó con el ajuste en las provincias en agosto: es el peor registro en 20 años

Las transferencias no automáticas cayeron 66,4%, afectando las partidas de programas educativos, obras de infraestructura y previsión social.

Stellantis se mete en el mercado de autos eléctricos con dos nuevos modelos

En asociación con una automotriz china el grupo, que reúne varias marcas líderes en el país y con sede en Países Bajos, presentó los modelos que llegan a Córdoba. 

Se derrumbaron las ventas de lácteos: la líder del sector sufrió una baja del 10%

La empresa Mastellone Hermanos, líder del sector lácteo, cerró el primer semestre de 2026 con una pérdida de $4.791 millones y una caída real de 6,7% en sus ingresos. 

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

La suba escalonada se extenderá hasta abril del año próximo, cuando el Salario Mínimo, Vital y Móvil llegará $437.000. Cada mes, el incremento va a ser de $7.550.