FAdeA abrió un plan de retiros voluntarios: la empresa estatal pretende eliminar 200 puestos

Se profundiza el ajuste en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en medio de la inactividad por la falta de contratos con el Estado. El plan de retiros voluntarios ocurre en un contexto marcado por la reducción de las horas de trabajo y del salario.
La inestabilidad de la empresa se debe a la ausencia de contratos con el Estado nacional, que históricamente representan el 80% de los ingresos. Foto: gentileza.

Se profundiza la crisis en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), marcada por incatividad debido a la falta de contratos con el Estado. Desde que asumió Javier Milei, la empresa ubicada en la ciudad de Córdoba atravesó continuos recortes. Este martes, la compañía confirmó la apertura de un programa de retiros voluntarios con el objetivo de reducir la planta.

El directorio ejecutivo pretende eliminar 200 puestos de trabajo. La medida se suma a los recortes adoptados en junio. A mediados de este año, los empleados se encuentran bajo un régimen rotativo, trabajan solo tres días a la semana y perciben el 80% de sus salarios, según reportó Cba24N. 

Luego del anuncio, el Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos expresó que las familias se enfrentan a una fuerte pérdida del poder adquisitivo. En la misma línea, indicó que la situación laboral en la fábrica es complicada.

La cancelación de los contratos con el Estado nacional, que históricamente representa cerca del 80% de los ingresos de FAdeA a través de trabajos para la Fuerza Aérea, originó la inestabilidad que atravieza la empresa. 

Noticia relacionada: 

La economía padece la ausencia de políticas productivas: el caso Fadea, entre tantos

Te puede interesar

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales

Sucedió en la Ruta Provincial 14. Las personas fallecidas son dos hombres mayores de edad que se conducían en el vehículo menor. El conductor del camión sufrió heridas leves.

Un policía rescató a un hombre de 81 años durante un incendio en barrio Teodoro Fels

El adulto mayor fue hallado inconsciente en el interior de la casa y sufrió una intoxicación por monóxido de carbono.

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

El domingo 19 de julio, las empresas de recolección de residuos LAM, LUSA y Urbacor adelantarán el horario de prestación del servicio.

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

La medida se adoptó luego de registrar un incremento en las denuncias de usuarios y ante la falta de respuestas por parte de la empresa. 

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

Las y los cordobeses, usuarios del transporte público, venían pagando hasta este viernes $1.720. El municipio explicó que la adecuación responde al incremento de los principales costos del sistema. 

"Te extraño todos los días", dijo la hermana de Catalina a dos años del femicidio

Lucía Gutiérrez, la hermana de la joven asesinada por Néstor Soto, publicó un mensaje en sus redes sociales: "Aún me sigue pareciendo tan injusto que ya no estés acá"