Una delegación de Hamas llega a Egipto para negociar la implementación del plan de tregua en Gaza

La negociación se concentrará en los detalles de la implementación de la primera etapa del plan, cuyos puntos clave son el mecanismo para el intercambio de prisioneros entre Hamas e Israel, así como procesos para que Hamas entregue sus armas.
Después de la reunión con Hamas, la parte egipcia sostendrá por separado otra reunión con una delegación israelí. Foto: archivo Télam

Una delegación del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) llegó este lunes a Egipto para preparar las negociaciones con la parte egipcia en la ciudad de Sharm El Sheikh, en el mar Rojo.

Las dos partes entablarán conversaciones sobre la implementación de la primera etapa del plan de cese al fuego en Gaza del presidente estadounidense Donald Trump, según informaron fuentes egipcias a Xinhua.

La negociación se concentrará en los detalles de la implementación de la primera etapa del plan, cuyos puntos clave son el mecanismo para el intercambio de prisioneros entre Hamas e Israel, así como procesos para que Hamas entregue sus armas.

Después de la reunión con Hamas, la parte egipcia sostendrá por separado otra reunión con una delegación israelí. Los resultados de ambas negociaciones serán comunicados al enviado especial de Estados Unidos para Medio Oriente, Steve Witkoff, y al yerno de Trump, Jared Kushner, a su llegada a Egipto, añadieron las fuentes.

El sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto confirmó que la negociación entre las delegaciones israelí y de Hamas se realizarán el lunes para discutir "los detalles y las condiciones en el terreno" para el intercambio de "todos los detenidos israelíes y los prisioneros palestinos" conforme al plan de 20 puntos propuesto por Estados Unidos. 

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Ataques en la Franja de Gaza: el Ejército de Israel ya mató a más de 65.000 palestinos

Te puede interesar

Cuarto mes de conflicto: aseguran que el acuerdo entre EE.UU. e Irán "está más cerca que nunca"

Si bien el mandatario estadounidense Donald Trump dijo que el memorando de entendimiento se firmará este domingo, desde Teherán son más cautos aunque aseguran que el acuerdo "está cerca".

Voto a voto: Fujimori aventaja por apenas 651 votos a Sánchez con el 98% de actas escrutadas

La candidata derechista pasó al frente en el apretado recuento de votos del balotaje peruano. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aclaró que el conteo sigue. 

En Barcelona, el papa León XIV llamó a abordar entre todos la “realidad dramática” de los femicidios

Con pasajes en español y catalán, el sumo pontífice de la Iglesia Católica lamentó la violencia contra las mujeres que “a menudo” desemboca en femicidios.

Balotaje en Perú: tras el "empate técnico", Fujimori y Sánchez se disputan la presidencia voto a voto

La candidata de derecha sostiene una mínima ventaja. La escasa diferencia de 0,6 % en el denominado "conteo rápido" se despejará en el escrutinio definitivo. 

Balotaje en Perú: lidera el escrutinio la derechista Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales

Según datos oficiales, escrutado el 30% de los votos se impone Fujimori sobre el izquierdista Roberto Sánchez.

Crisis en Bolivia: un Cabildo abierto rechazó el diálogo y pidió la renuncia presidencial

Miles de representantes vecinales, sindicales y organizaciones sociales ratificaron la exigencia de renuncia del presidente Rodrigo Paz, lo que profundiza la crisis política que atraviesa el país andino tras 33 días de reclamos.