Pablo Grillo fue trasladado de hospital y evalúan su evolución neurológica

“Está en rehabilitación nuevamente, ya lo trasladaron ayer al Hospital Roca y estamos expectantes con la evolución neurológica", dijo Fabián Grillo, el papá del fotoperiodista herido de gravedad durante la represión en una marcha de jubilados en marzo pasado.
El papá de Pablo contó que según le manifestaron los médicos se debe esperar para “ver cómo evoluciona neurológicamente”, ya que se trata de “un proceso que es lento y lleva tiempo”. Foto: archivo IG Justicia por Pablo Grillo.

 El fotoperiodista Pablo Grillo, herido de gravedad en la cabeza en marzo último por una bomba de gas lacrimógeno lanzada por fuerzas de seguridad, fue trasladado al hospital de rehabilitación neurológica Manuel Rocca, donde los médicos evalúan su evolución, según informó este jueves su padre, Fabián Grillo.

“Está en rehabilitación nuevamente, ya lo trasladaron ayer al Roca y estamos expectantes con la evolución neurológica. Desde el punto de vista clínico está bien. La operación salió bien”, señaló el padre del joven de 35 años en diálogo con el programa “Sin corbata” que se emite por Splendid AM 990.

Fabián Grillo puntualizó que según le manifestaron los médicos que atienden a Pablo se debe esperar para “ver cómo evoluciona neurológicamente”, ya que se trata de “un proceso que es lento y lleva tiempo”.

“Este miércoles, en el transcurso de la mañana, trasladan a Pablo al Hospital de Rehabilitación Meurológica Manuel Rocca para que continúe con su rehabilitación. Gracias de todo corazón por el apoyo”, informó la familia del fotógrafo en la cuenta de Instagram @justiciaporpablogrillo, que informa sobre su estado de salud.

Semanas atrás, la familia de Grillo había advertido que el joven se encontraba “estable” en terapia intensiva, pero no estaba teniendo la evolución esperada, y poco después se lo sometió a una nueva intervención quirúrgica en el Hospital Ramos Mejía, donde estuvo internado desde el día en que recibió las heridas.

Fabián Grillo afirmó que, tras la represión que hirió a su hijo en na marcha de jubilados en la zona de Congreso, la familia busca “mantener vivo el reclamo de justicia, ese es el rol que nos está tocando en esto”.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Volverán a operar a Pablo Grillo, mientras aguardan las pericias para determinar la trayectoria del disparo que lo hirió

Te puede interesar

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

De esta manera respondieron al mensaje presidencial, que establece sanciones a quienes acompañen el proyecto de explotación de hidrocarburos en Malvinas.

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Mientras continúa la búsqueda del joven de 21 años oriundo de Buenos Aires, la mujer dijo a los medios que identificó a su hijo en las diversas imágenes captadas en comercios de Córdoba.

Bomberos del país realizarán un "sirenazo" para denunciar incumplimientos del Gobierno

La medida de reclamo se llevará adelante de forma simultánea el jueves 10 de septiembre, a las 10, en los cuarteles del sistema nacional y las 29 federaciones provinciales.

Subsidios de luz y gas: activan un plazo de 60 días para actualizar datos

El Gobierno nacional revisará las solicitudes de subsidios energéticos que, después de un año, todavía no pudieron ser vinculadas con un suministro de electricidad o gas por redes.

Sin novedades sobre el financiamiento, ratifican al director de presupuesto universitario

La resolución del Gobierno sostiene en el cargo a Juan Marcos Oudin y no dispone aumentos ni modificaciones en las partidas presupuestarias destinadas a las universidades.

Investigan a la diputada de LLA Lorena Villaverde por una presunta estafa inmobiliaria

La Justicia de Río Negro aprobó el embargo preventivo de 29.970 dólares, en el marco de una causa por presunto incumplimiento en la entrega de un terreno.