Volverán a operar a Pablo Grillo, mientras aguardan las pericias para determinar la trayectoria del disparo que lo hirió

A cinco meses del ataque al fotoperiodista que recibió un tiro de proyectil de gas lacrimógeno por parte de las fuerzas federales, el joven será operado nuevamente. El 2 de septiembre próximo está previsto que declare el gendarme Héctor Guerrero, imputado como supuesto autor del disparo.
País12/08/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Le dieron el alta a Pablo Grillo (Instagram Justicia por Pablo Grillo)
Mientras Pablo continúa el tratamiento e intenta salir adelante, la Justicia realizó este lunes una pericia balística para determinar la trayectoria del disparo que hirió de gravedad al reportero en la manifestación del 12 de marzo en apoyo a jubilados en el Congreso Nacional.

A cinco meses del ataque al fotoperiodista Pablo Grillo, con un disparo de proyectil de gas lacrimógeno por parte de las fuerzas federales, el joven será operado nuevamente. 

En la cuenta de Instagram, Justicia por Pablo Grillo, informaron que tras someterse a una serie de estudios, este miércoles se llevará a cabo una nueva intervención quirúrgica para la colocación de una prótesis en su cabeza, lo que marcaría la etapa final de su rehabilitación.

“¡Un paso muy importante en su recuperación!“, escribió la familia en las redes sociales, donde solicitaron dadores de sangre por la intervención. “Esperamos que esto colabore a su recuperación”, añadió Emiliano, su hermano.

Mientras Pablo continúa el tratamiento e intenta salir adelante, la Justicia realizó este lunes una pericia balística para determinar la trayectoria del disparo que hirió de gravedad al reportero en la manifestación del 12 de marzo en apoyo a jubilados en el Congreso Nacional.

La diligencia fue ordenada por la jueza federal María Servini luego de citar a declaración indagatoria para el 2 de septiembre próximo al gendarme imputado como supuesto autor del disparo, Héctor Guerrero, informaron fuentes judiciales.

Al ordenar el peritaje la jueza dispuso determinar “la trayectoria del proyectil que impactó en la cabeza de Pablo Grillo desde su origen hasta el punto de impacto”.

También “la velocidad alcanzada por el proyectil en cuestión desde su origen hasta el momento del impacto” y la posición del arma al momento de efectuarse el disparo.

Noticia relacionada: 

Pablo Grillo by naTras la orden de la Justicia, realizan hoy la pericia para determinar la trayectoria del disparo que hirió a Pablo Grillo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto