San Francisco: detuvieron un hombre por distribuir contenido de explotación sexual de menores

El detenido tiene 32 años y fue imputado por tenencia y distribución de estos materiales. Paralelamente, fueron allanados otros domicilios donde se secuestraron teléfonos a través de los cuales se habría hecho circular este material.
Foto: Policía.

A partir de denuncias y alertas internacionales, un hombre de 32 años fue detenido en una vivienda del barrio Sarmiento de San Francisco, imputado por tenencia y distribución de imágenes de explotación sexual de personas menores de edad.

Revela El Periódico de San Francisco que el megaoperativo en el marco del cual se produjo la detención, por parte de la Policía local y la DIO de Córdoba, incluyó cuatro allanamientos, en los que se secuestraron teléfonos celulares con contenido de relevancia para la investigación.

Oficialmente se informó que la investigación fue iniciada por denuncias del National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos. 

El citado medio informó que tras las alertas de la NCMEC y el seguimiento de la Fiscalía de Tercer Turno se llevaron adelante otros allanamientos en el marco de una segunda causa, en los que se secuestraron teléfonos celulares pertenecientes a personas menores de edad, que habrían compartido los materiales de abusos sexuales a menores, a través de grupos de WhatsApp.

Indicaron finalmente que la Fiscalía a cargo continúa con la investigación, para determinar la magnitud de las redes de distribución.

Ante una situación de violencia o abuso sexual contra las infancias no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 o dirigirte a la Unidad Judicial de Delitos Contra la Integridad Sexual, en el Polo de la Mujer, en la ciudad de Córdoba. 

Te puede interesar

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el kilómetro 7 de la ruta E-53. El vehículo terminó en un desagüe pluvial tras la explosión.

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

La propuesta es impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y apunta a ampliar audiencias, promover el acceso al cine y consolidar a la provincia como polo audiovisual.

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.