La Justicia rechazó el pedido de la familia de Ian Moche y avaló la discriminación de Javier Milei

La mamá del niño de 12 años con autismo solicitó que el Presidente elimine una publicación de sus redes sociales en la que lo menciona. El juez Recondo desestimó el pedido y manifestó que el jefe de Estado usa su cuenta como un ciudadano común.
En el posteo, Javier Milei se refirió a Ian Moche de una forma despectiva y lo vinculó al peronismo. Foto: NA.

El juez federal Alberto Recondo avaló la discriminación del presidente Javer Milei contra un niño con discapacidad. El magistrado rechazó el pedido de la familia de Ian Moche, el chico de 12 años con autismo que fue mencionado de forma despectiva por el jefe de Estado en una publicación en su cuenta de X. Según el fallo, el mandatario utilizó sus redes sociales de forma personal y no como funcionario público, por eso no debe borrar el posteo. El abogado defensor adelantó que apelará. 

La resolución, dictada por el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 4, destaca que "el uso que da a las redes sociales puede ser institucional o personal, dependiendo del contenido, del contexto y de la intención del mensaje". En la nombrada publicación, Milei reposteo una entrevista que le realizaron a Ian, acompañado de una frase que cuestiona el reclamo del niño. 

El juez argumentó que un funcionario "puede no hablar en el ejercicio de sus responsabilidades oficiales, sino hablar con su propia voz", y manifestó que "la libertad de expresión" lo protege.  

La mamá de Ian denunció publicamente y luego vía judicial que tras la publicación del Presidente recibió amenazas y ataques de odio en redes sociales. 

El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez, que representa a la mamá de Ian Moche, expresó que el fallo es "un claro ejemplo de justicia militante" y adelantó que apelará la decisión. 

Te puede interesar

Investigan a la diputada de LLA Lorena Villaverde por una presunta estafa inmobiliaria

La Justicia de Río Negro aprobó el embargo preventivo de 29.970 dólares, en el marco de una causa por presunto incumplimiento en la entrega de un terreno. 

Musimundo cerró 20 sucursales en el país y más de 100 trabajadores quedaron en la calle

La cadena de electrodomésticos bajó las persianas de locales en cuatro provincias. Los trabajadores denuncian despidos expresados de forma verbal y reclaman información sobre salarios e indemnizaciones.

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

La acción judicial exige la suspensión del financiamiento y las obras que llevan adelante la británica Rockhopper y la israelí Navitas, 200 kilómetros al norte de las islas.

Aumento para el personal de casas particulares: cuáles son los valores según las categorías

El incremento forma parte de un esquema de actualizaciones que comenzó con una suba del 1,9% en agosto y continuará durante octubre, noviembre y diciembre. También contempla una suma por única vez.

Levantaron el paro en los aeropuertos: ATE exige una reunión con la Secretaría de Trabajo

El sindicato afirmó que la decisión es un "gesto de buena voluntad el Gobierno", aunque adelantó que este viernes habrá asambleas y movilizaciones.

Aeropuertos en alerta: inició el paro de 48 horas de ATE en reclamo del deterioro salarial

La medida de fuerza afecta a 27 terminales aéreas del país y se realiza en dos franjas horarias: de 9 a 12 y de 18 a 21, por lo que podría haber demoras y reprogramaciones.